Santa Monica

In Glogpedia

by holasoygerman123
Last updated 6 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Religious Studies

Toggle fullscreen Print glog
Santa Monica

Santa Mónica de Hipona

La vida de Santa Mónica

Santa Mónica conoce al obispo con el que conversa sobre sana agustin y le responde que "No es posible perder a un hijo de tantas lágrimas"

Santa Mónica vió que su hijo Agustin era muy inteligente y lo envia a Cartago,la ciudad mas intelectual de la época,a estudiar filosofía,literatura y oratoria.

Nació en el 331 d. c. en Tagaste una ciudad cituada en áfrica del norte

En el 371 d.c. Patricio decidió bautizarse pero muere un año despues.

A ella era la esposa de Patricio de el cual soportaba maltratos pero él nunca le puso la mano. Ella rezaba por él todos los dias y le hablaba de dios.

Santa Mónica tuvo 3 hijos,2 hombre y 1 mujer,los cuales los encomienda a una mujer muy religiosa y estricta por un tiempo

!*&/%@$#!

Santa Mónica recibe noticias cada vez peores de san Agustin donde él tuvo una enfermedad y se volvió catolico pero se sana milagrosamente y se une a los maniqueos una secta que decia tener la verdad.

Santa Mónica conoce a San Ambrosio y él le ayuda a recuperar la fe de san agustin

San Agustin cumple 29 años va a roma y engaña a Santa Mónica y la deja en el templo

Mónica tiene un sueño en un bosque llorando por la muerte de su hijo en el cual se le aparece un angel y le dice que su hijo volvera con ella.

San Agustin lee las palabras de conversión de san pablo y se bautiza

Luego de un tiempo santa Mónica muere de una fiebre y le pide a sus hijos que no dejen de rezar por el descanso de su alama,ella muere a los 55 años de edad en el año 387 d.c

san Agustin vuelve con su madre y su hermano

Fuente:ACI Prensa, (2015). Santa Mónica Madre de San Agustín (año 387). [en linea] Disponible en: https://www.aciprensa.com/madres/monica.htm [Se Accedió 15 Aug. 2015].

¿Qué es un santo?

Santos en sudamerica

trascendencia de Santa Mónica en la actualidad

LA IGLESIA venera a Santa Mónica, esposa y viuda. Ella fue la madre de San agustin de Hipona con el que lloro y ayudo como ninguna otra madre. "Ella me engendró sea con su carne para que viniera a la luz del tiempo, sea con su corazón, para que naciera a la luz de la eternidad" dijo san agustin en referencia a du madre Por su parte, San Agustín es la principal fuente sobre la vida de Santa Mónica, en especial sus Confesiones, lib. IX.

La trascendencia de Santa Mónica fue que hoy en dia sirve de inspiración a muchas mujeres que sufren de maltrato y que nos enseñó que si es que tu pareja esta totalmente furioso es mejor quedarse callado y cuando se calme hablarle,una tactica muy utilizada hoy en día,ella es el reflejo de una mujer que dio todo a Dios y se entrego completamente a él y representa de como la fe puede hacerlo todo.

Creditos:San agustin de HiponaPagina web "Aci Prensa"

El santo es alguien que, al margen de realizar milagros o estar rodeado de prodigios, hace patente con sus palabras y sus obras el evangelio de la santidad. Así, cuando hablamos de santos, nos estamos refiriendo, a todos aquellos cristianos que siguieron seriamente el evangelio y que han sido propuestos por la Iglesia como modelos a seguir, así como patronos e intercesores ante Dios.


Comments

    There are no comments for this Glog.