Santa inquisicion

In Glogpedia

by richardxx789
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
World History
Grade:
5,6,7,8

Toggle fullscreen Print glog
Santa inquisicion

Santa inquisicion

El término Inquisición hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía mayoritariamente en el seno de la Iglesia católica. La herejía en la era medieval muchas veces se castigaba con la pena de muerte, y de ésta se derivan todas las demás.

PotroConsistía en colocar al preso sobre una mesa, amarrado de las extremidades por una soga sujetada a un carrete, el cual, al ser girado poco, a poco las iba estirando en sentido contrario, causándole así un terrible dolor. Uso de aguaEstando el procesado totalmente inmovilizado sobre una mesa de madera, le colocaban una toca o un trapo en la boca, deslizándolo hasta la garganta; luego, el verdugo procedía a echar agua lentamente, produciéndole al preso la sensación de ahogamiento.GarruchaConsistía en amarrar al preso con los brazos hacia atrás, colgarlo y subirlo lentamente. Cuando se encontraba a determinada altura era soltado bruscamente, sujetándosele fuertemente antes de que tocase el piso.AzotesEl preso era inmovilizado en el cepo de las manos y del cuello, dejando desnuda su espalda, en donde le aplicaban la cantidad de azotes que determinase el Tribunal. Su número variaba entre 50 y 200,

Torturas

Salassala de sentencia:El total de los casos en que se aplicó la pena de muerte fue de 32; la mitad de ellos quemados vivos y otros tantos condenados al garrote. camara de tormentosSi durante el juicio los acusados hubiesen entrado en contradicciones en sus declaraciones bajo juramento y, por ende, cometido perjurio; y los supuestos delitos se consideraban graves, los inquisidores ordenarían su sometimiento a tormento para obtener su confesión.patio sevillanoEste es el Patio Sevillano, llamado así por el decorado de los azulejos que eran típicos en las principales casas de la época. El predominio del color verde se debe a la utilización del mismo realizada por el Santo Oficio.

¿Que es?


Comments

    There are no comments for this Glog.