[2015] beatriz rojo: San Ignacio de Loyola

In Glogpedia

by piguz
Last updated 4 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Historical biographies

Toggle fullscreen Print glog
[2015] beatriz rojo: San Ignacio de Loyola

Iñigo , el nombre con el que fué bautizado, nació en 1491 en el castillo de Loyola en Azpeitia, Guipúzcoa . Era el menor de los ocho hijos y tres hijas de don Beltrán , señor de Ofiaz y de Loyola ; y de su mujer Marina Sáenz de Licona y Balda .

ñiño en brazos. Este hecho hizo que Iñigo se decidiera a ir de peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Monserrat . Allí , hizo una confesión general y dejó sus vestidos y su espada . Continuó su camino hasta Manresa , allí comenzó una vida de pobreza , oración y penitencia . En 1527 fué encarcelado , al salir , viajó a Salamanca . Allí se le prohibió predicar y enseñar materias teológicas por no haver cursado suficientemente en teología . Decidió , despues de esto , marcharse a Paris .

San Ignacio de Loyola

Infancia

Vida adulta

Colaboró en la defensa de Pamplona , contra el rey de Francia . Allí , es herido en la pierna derecha y enviado a Loyola , para superar la combalecencia . En esos tiempos, caen en sus manos algunos libros sobre santos que , le crean un nuevo horizonte en la vida . En el año 1522 , se le apareció la virgen con el

¿ Qué he hecho por Cristo ? ¿Qué estoy haciendo por Cristo ? ¿ Qué debo hacer por Cristo ?

En 1540 , el papa Paulo III confirma la fundación de la Compañia de Jesús . En 1541 ,comienz la redación de las constituciones de la Compañía y es elegido general de la orden . Apartir de ese momento , vive permanentemente en Roma .En 1556 , muere y es enterrado donde actualmenete se encuentra la capilla de Gesú , Roma .En el año 16001, el papa Paulo V lo beatifica En el año 1622 , el papa Gregorio XV lo canoniza .


Comments

    There are no comments for this Glog.