San Faustino, Carmine

In Glogpedia

by elisapolotti
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
European history

Toggle fullscreen Print glog
San Faustino, Carmine

Calle San Faustino es una calle de Brescia que confina con el barrio Carmine. Esta calle ha sido uno de los lugares más comerciales de Brescia desde la antigüedad.San Faustino y Giovita eran dos nobles de Brescia del siglo II que se convirtieron al cristianismo; sufrieron el martirio y son los santos y patronos de esta provincia. Hay también una iglesia dedicada a los dos.

..Historia..

San Faustino, el patrón de esta provincia, se celebra el 15 de Febrero y esta manifestación es llamada también “Fiesta de los solteros”. En este día, cada año, hay más de 600 puestos, y más o menos 200.000 visitantes.

La iglesia de Santa Maria del Carmine fue construida entre 1429 y 1475. La estructura lombardo-gótica fue destruida en el siglo XVI, pero en esta iglesia se conservan numerosas obras de arte.

San Faustino

Un poco de historia..

..Curiosidades..

Carmine

El barrio Carmine, desde 1800, ha sufrido una degradación: la población que vive aquí está compuesta en un 43% de inmigrantes. De hecho, la mayoría de las tiendas de esta zona son de inmigrantes: árabes, indios, chinos. Es un sitio multicultural donde, en los últimos años, se ha desarrollado una situación de marginación y delincuencia. Era un barrio tan desacreditado que fue aislado y llamado “Carmen Town”. En 2001 empezó el Proyecto de rehabilitación del Carmine, que ha llevado el barrio a ser un lugar mejor.

Sabias que


Comments

    There are no comments for this Glog.