Salvador Mazza

In Glogpedia

by luchirubin
Last updated 4 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Scientific Biographies

Toggle fullscreen Print glog
Salvador Mazza

Nació en Buenos Aires el 6 de junio de 1886 y murió en Monterrey, México, 9 de noviembre de 1946. Fue un médico y bacteriólogo argentino que estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires y se graduó como médico en la Universidad de Buenos Aires. Se dedicó a la bacteriología, la química analítica y la patología. Además se desempeñó como Inspector Sanitario y participó de las campañas de vacunación.

Logros

Fue nombrado bacteriólogo del Departamento Nacional de Higiene y Jefe del Laboratorio Central del Hospital de Clínicas. Fundo la sociedad Científica de Jujuy. En la década de 1930 hizo los primeros diagnósticos de tripanosomiasis americana (mal de Chagas-Mazza) en nuestro país, estudió y confirmó los insectos vectores de la enfermedad, los hospedantes, la epidemiología, la patogénesis y confirmó su carácter endémico. Descubrió casos masivos de enfermos agudos y que la enfermedad también afectaba a los cánidos. Junto con Miguel Jörg definió los 3 períodos anatomo-clínicos de la enfermedad, vigentes hasta la actualidad. Obtuvo la primer producción argentina de penicilina junto con su equipo.

Salvador Mazza

Biografía

Vinchuca:Insecto portador de la tripanosomiasis americana

Este es el tráiler de la película “Casas de fuego” que se basa en la biografía de salvador Mazza.

Fue sepultado en el cementerio de Olivos, en la provincia de Buenos Aires.

Se cree que su muerte fue a causa de la tripanosomosis en la forma cardíaco-crónica.

En homenaje a su memoria, la ciudad más septentrional de Argentina lo recuerda con el nombre de Profesor Salvador Mazza.

A saber...

Bibliografía

http://es.wikipedia.org/wiki/Salvador_Mazza#Sus_descubrimientos_m.C3.A1s_destacadoshttp://www.aecba.org/Colegas-de-Nuestro-Pais/Colegas%20de%20Jujuy/Tilcara/Salvador%20Mazza.htm

Integrantes

-Choclin Carla-Masante Magdalena-Park Agustina-Martorell Josefina-Rubin Luciana


Comments

    There are no comments for this Glog.