rontgen

by ccnn2esogrupo2
Last updated 6 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Physics
Grade:
12

Toggle fullscreen Print glog
rontgen

Hola, me llamo Wilhelm Konrad von Roentgen

Nací en Alemania en el año 1845 y fallecí en Munich en el año 1923

Mi mayor descubrimiento fueron los Rayos X por los que recibí el primer Premio Nobel de física que se entrego

Al no presentar ninguna de las propiedades comunes de la luz, como la reflexión y la refracción, pensé erróneamente que estos rayos no estaban relacionados con ella.

LOS RAYOS XEn 1895, mientras estaba experimentando con corrientes eléctricas en un tubo de cristal de rayos catódicos, observé que una muestra de platinocianuro de bario colocada cerca del tubo emite luz cuando éste se encuentra en funcionamiento.

Logré determinar que los rayos se propagaban en línea recta, y también demostrar que eran de alta energía, pues ionizaban el aire y no se desviaban por los campos eléctricos y magnéticos.

Para explicar tal fenómeno argumentó que, cuando los rayos catódicos (electrones) impactan con el cristal del tubo, se forma algún tipo de radiación desconocida capaz de desplazarse hasta el producto químico y provocar en él la luminiscencia.

Intuí la posibilidad de la aplicación del descubrimiento al campo de la Medicina, y realicé el 28 de diciembre de 1895, la primera radiografía con mi propia mano.


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.