Rock en Argentina en los 70'

In Glogpedia

by Faculodeiro
Last updated 5 years ago

Discipline:
Arts & Music
Subject:
Music

Toggle fullscreen Print glog
Rock en Argentina en los 70'

Auge AcústicoLos años 70' fueron reconocidos por dar bautizo a grandes bandas que tocaban canciones acústicas y de protesta. Bandas como Sui Generis, Arcoiris y Pedro y Pablo, Vivencia, Pastoral y Alma y Vida o solistas como León Gieco o Raul Porchetto marcaron esta época como música de estilo "hippie" y de protesta la cual estaba en auge en Estados Unidos debido a la oposición de la juventud a la guerra de Vietnam.

Rock en Argentina

Fama y CensuraEl Rock se había popularizado y en 1975 el Rock Progresivo tuvo su pico de popularidad, los conciertos de Rock empezaron a ser masivos llegando a llenar dos veces el Luna Park con "Adiós Sui Generis" el concierto final y de despedida de la mítica banda. Sin embargo, toda esa época de bonanza se acabaría con el golpe de estado del 24 de Marzo 1976. El rock argentino, al igual que la sociedad en su totalidad, sufrió el período de mayor censura de su historia. El rock era visto como algo subversivo por los militares, y en un discurso de 1976 el almirante Massera denunció a los músicos de rock y a sus fanáticos como potenciales subversivos. Antes del fin de la década el rock se popularizó en la escena underground.

Pescado Rabioso

Vox Dei

Billy Bond

1970'

Es una banda de Rock Progresivo formada en 1967. Originalmente compuesta por Ricardo Soulé, Juan Carlos Godoy y Rubén Basoalto destacó con su single "Presente" y su íconico álbum de ópera rock "La Biblia". Fue una banda que exploró muchísimos subgéneros del rock y es una de las pocas bandas de esta época que aún siguen en vigencia.

Fue una banda de Rock, Blues y Rock Progresivo fundada en 1971 por Luis Alberto Spinetta, Osvaldo Frascino y Black Amaya. Resultado de la separación de Almendra, Pescado Rabioso marcó un estilo musical muy fuerte que definiría la carrera de quién sería uno de los atros del Rock Nacional. Se disuelve en 1973 pero dejando un gran legado musical.

Fue una banda de Rock, Rock & Blues y Rock Pesado fundada en 1970 por el productor Jorge Álvarez (Coofundador de Mandioca) y Billy Bond. Entre toques y discos pasaron muchos músicos destacados como como Pappo, Luis Alberto Spinetta, Javier Martínez, Claudio Gabis, Alejandro Medina o David Lebón. Se separó en 1974 cuando decidieron migrar a Brasil.

Ser "Rockero" en ArgentinaEl almirante Massera había indicado a los rockeros como "potenciales subersivos". Como dijo Billy Bond "Eran momentos de represión, eran momentos en que el sistema estaba apretando mucho, era una cosa muy pesada, el rock and roll, era una cosa absolutamente marginal, era una cosa que era de otro mundo y te trataban como si fueras guerrillero". En ese entonces portar cabello largo, botas con tacos o vestir ropa demasiado ajustada o desprolija era considerada un crimen y estas personas eran levantadas en la calle para ser transportadas a una comisaría cercana donde se le cortaban los tacos de las botas (por lo que las comisarías eran apodadas taquerías) y donde se cortaba el pelo o se rapaba además de pasar la noche en el calabozo.

Marcha de la BroncaPedro y Pablo"Bronca cuando ríen satisfechosal haber comprado sus derechosBronca cuando se hacen moralistasy entran a correr a los artistasBronca cuando a plena luz del díasacan a pasear su hipocresíaBronca de la brava, de la mía,bronca que se puede recitar"

El OsoMorisPero un día vino el hombre con sus jaulas,me encerró y me llevó a la ciudad.En el circo me enseñaron las piruetas,y así yo perdí mi amada libertad.


Comments

    There are no comments for this Glog.