Roberto Gomez Bolanos Chespirito

In Glogpedia

by hanselcastillo
Last updated 4 years ago

Discipline:
Arts & Music
Subject:
Artist Biographies

Toggle fullscreen Print glog
Roberto Gomez Bolanos Chespirito

Nació el 21 de febrero de 1929Su nombre profesional, Chespirito, se debe al director cinematográfico Agustín P. Delgado, derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del apellido de William Shakespeare, debido a la estatura de Gómez Bolaños y por el talento de este para escribir historias que asemejaba a las de Shakespeare.A pesar de ser muy conocido por sus papeles del Chavo y del Chapulín Colorado, también fue creador de varios personajes más, como el Chómpiras, el Doctor Chapatín, Vicente Chambón y Chaparrón Bonaparte. En una entrevista a Teresa Rodríguez, comentó que el decidió añadir palabras con ch porque era usado en "muchas groserías en México".

Muere el "Shakespeare de México

Chavo del 8Doctor ChapínChapulín ColoradoEl ChómpirasChaparrón BonaparteCharles ChapinChespirito

El viernes 28 de noviembre del 2014, en punto de las 12:00pm falleció Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" en su casa de Cancún, Quintana Roo.A Chespirito le aquejaban fuertes problemas respiratorios que le obligaban a medicarse con oxígeno desde hace varios años. A Chespirito le sobrevive su esposa Florinda Meza y sus seis hijos.

Vida Personal

Roberto admitió haber fumado por 40 años, dejando completamente por considerar malo para su salud.De niño le gustaba practicar fútbol, así como boxear e interactuar con sus juguetes.Gómez Bolaños tuvo dos relaciones. En primera instancia, se casó con Graciela Fernández, con quien procreó seis hijos. Debido a su popularidad, a los 23 años de casados, se separaron. El siguiente fue en el 2004 con Florinda Meza, quien interpretó a Doña Florinda en el Chavo del Ocho, después de una larga relación amorosa.

Roberto Gomez Bolaños"Chespirito"

Biografía corta

Intro del Chavo del 8

Personajes


Comments

    There are no comments for this Glog.