Revolución Industrial

In Glogpedia

by marcomc310399
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
History

Toggle fullscreen Print glog
Revolución Industrial

Gran Bretaña fue la pionera de las transformaciones industriales iniciadas en 1760 y consolidadas en 1780

Cartwright consiguió mejorar los problemas de James Hargreaves. Diseñó su primer telar en 1784 sin éxito. Sin embargo, un año más tarde patentó un éxitoso sistema basándose en que o una persona tendría que poder atender a muchas máquinas o cada máquina debería de ser más productiva que una tejedora manual.

Cartwright inventa el primer telar mecánico

La Revolución Industrial

Inventos

Primer alto horno movido con carbón

Se perfecciona la máquina de vapor.

En 1807 Fulton botó su vapor "Clermont", con el que recorrió los 240 Km que separan Nueva York de Albany por el río Hudson. Este nuevo modelo de barcos llevaba unas ruedas con paletas a ambos lados del barco. Su aparición fue una revolución en la navegación ya que no dependían tanto de los vientos y corrientes.

La locomotora

Stephenson fue un ingeniero mecánico inglés que inventó la locomotora de vapor en 1815 basándose en la máquina de Watt. En 1821 consiguió crear la primera línea de ferrocarril moderna (de Stockton a Darlingyon) al funcionar con su locomotora en vez de con caballos. Fue un éxito rotundo, por lo que le llamaron para construir una línea mayor de Liverpool a Manchester.

Citations:

Enter text

Primer barco a vapor

En 1763 James Wattt se dedicó a mejorar las primeas e ineficaces bombas de vapor. Una vez perfeccionada, la nueva máquina de vapor se usó en el acarreo por levantamiento de enormes volúmenes de agua, en las fundiciones, en los telares mecánicos y en los transportes.

En 1735 Abraham Darby desarrolló un método de producción de hierro alimentado por coque en lugar de carbón. En ese momento, el hierro se producía usando carbón vegetal, lo que hacía que el hierro fuera un producto caro. Con este invento, se consiguió reducir notablemente los costes de producción


Comments

    There are no comments for this Glog.