Retroalimentación

In Glogpedia

by rseba
Last updated 4 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Psychology
Grade:
5,6

Toggle fullscreen Print glog
Retroalimentación

Retroalimentación

La retroalimentación debe acompañar al proceso enseñanza-aprendizaje a lo largo de toda su extensión, con la intención de dar inmediata y oportuna información al alumno acerca de la calidad de su desempeño para que realice las correcciones necesarias con el objeto de mejorar su competencia. La retroalimentación no está restringida sólo a corregir los errores y omisiones que cometa el aprendiz para que se haga cada vez más competente (retroalimentación negativa), si no, también, para que se dé cuenta de sus aciertos (retroalimentación positiva), como una forma de estimularlo para hacer las cosas cada vez mejor. Es una forma de aumentar su motivación intrínseca para aprender y/o trabajar con mayor eficiencia.

¿Como hacer para que todo el proceso de evaluación realizado se vea reflejado en una calificacion?

ENSEÑANZA PODEROSA la enseñanza poderosa es una propuesta original que marca y transforma a los sujetos, que da cuenta del estado del arte y se propone como acto, ya no de planificación en su acepción clásica, sino de creación en la clase donde se piensa la enseñanza en relación con la realidad y el presente.

Aportes de ideas

L

Comunicación

NO excluir

¿Recordamos alguna enseñanza poderosa?

M. Maggio nos cuenta su experiencia

Participación

Diálogo

No jerarquizar

Grupo 3 pregunta...•¿Cómo construir una evaluación que potencie un pensamiento de orden superior integrando a la trama las nuevas tecnologías?•¿Qué tipo de prácticas evaluativas les permitirían a l*s estudiantes vincularse controversialmente con el conocimiento, al punto que l*s involucre emocionalmente y l*s motive a expresarse, participar y construir su ciudadanía?•¿Qué tipo de evaluación se corresponde con esta forma de enseñar? ¿Qué se constituiría en una EVALUACIÓN PODEROSA?

Conmover y perdurar

Evaluación poderosa

comunicarse, expresarse y defender sus ideas

Ideas previas

Quizás, después de haber pasado por este maravilloso seminario podemos llegar a decir que ya nada será igual a la hora de pensar y construir nuestras secuencias didácticas como así también qué mirar a la hora de evaluar… Aprendimos que poner evaluación en proceso no sólo debe ser una cuestión burocrática o sólo porque queda bonito, sino que es mucho más que eso… Aprendimos que el uso de las tecnologías por si solas no van a hacer todo el trabajo, sino que depende de la mano del docente… Aprendimos que es imprescindible la participación ACTIVA durante todo el recorrido de la secuencia de todo el grupo, hay que retroalimentar las actividades con las sugerencias del docente y del resto de los estudiantes, y que es vital el respeto por el pensamiento aportado por el otro…

FIN...


Comments

  • rseba 4 years ago

    rseba's avatar

    Evaluación