Reproducción corregido

In Glogpedia

by Jdimon
Last updated 4 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Biology

Toggle fullscreen Print glog
Reproducción corregido

REPRODUCCIÓN

Ventajas

Reproducción sexual

Reproducción asexual

- Es aquella en la que los descendientes son genéticamente diferentes a sus progenitores, debido a que se originan por la fusión de las células sexuales, formadas por meiosis.

- Es aquella en la que los descendientes son genéticamente idénticos a sus progenitores, ya que la única forma de división nuclear es la mitosis.En en ella sólo participa un individuo y no existen células especializadas.

Ventajas

Inconvenientes

Inconvenientes

- Es más sencilla.- Solo participa un individuo.- Asegura un rápido y eficaz crecimiento de las poblaciones.

- Es más compleja.- Es lenta.- Requiere dos individuos.

- Genera una gran variabilidad genética debido a la recombinación al azar de los genes, repartiéndose las cromátidas también al azar durante la formación de los gametos.- Aumenta la probabilidad de supervivencia, ya que pueden surgir individuos mejor adaptados a las nuevas codiciones ambientales.

- Los individuos de una misma población son iguales, lo que supone una desventaja desde le punto de vista evolutivo, ya que un cambio ambiental hostil puede provocar su extinción.

Ciclos biológicos

En la reproducción sexual, se forman gametos haploides, de cuya fusión surge una célula diploide, el cigoto.Dependiendo del momento en el que se produce la meiosis se distinguen tres tipos de ciclos biológicos:

Ciclo diplohaplonte

Ciclo diplonte

Ciclo haplonte

- Es propia de individuos diploides, siendo su cigoto diploide.- Se da en animales superiores, en diatomeas y en el ser humano.

- Propia de especies haploides. Sólo el cigoto es diploide que al dividirse origina adultos haploides.- Es tipico de protozoos, cromistas y hongos.

- Es propio de especies con alternancia de generaciones (cnidarios) entre indiviudos adultos diploides: los esporofitos, de los que surgen otros haploides: los gametofitos y viceversa.También se da en plantas angiospermas, en algas y en algunos hongos.


Comments

    There are no comments for this Glog.