RENACIMIENTO

by rubia10mmd
Last updated 4 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Book Reports
Grade:
10

Toggle fullscreen Print glog
RENACIMIENTO

El Renacimiento viene a coincidir con el siglo XVI. El término con que se designa a este movimiento remite a la idea de “renacer”, volver a nacer, después de lo que se interpretaba como unos siglos de oscuridad: la Edad Media.

La literatura española recibió durante el Renacimiento la influencia de la literatura italiana y de la literatura clásica grecolatina (Grecia y Roma), y experimiento una renovación en las formas, en los temas y el estilo.

En el Renacimiento, se amplia el conocimiento directo de las obras de los autores griegos antiguos. Esta recuperación afecta a todos los campos del saber, pues no sólo se recupera a Platón y a Aristóteles, sino también la filosofía de la época helenística y los tratados matemáticos, geométricos y astronómicos de la antigüedad.El renacimiento fue el reencuentro con la literatura y el arte clásico.El interés por la cultura, dio origen a la imprenta y con ella a los libros, y ambosdos al surgimiento de las bibliotecas y universidades, al impulso de la ciencia y,con ella, a los nuevos grandes descubrimientos.Los monasterios, guardianes de los antiguos textos romanos y griegos, seconvierten en refugio de los copistas y estudiosos de las letras, que seempeñan en imitar el aspecto de la escritura carolina de los siglos IX a XII en laque dieron a llamar humanística redonda.

EL RENACIMIENTO

PLANTEAMIENTOS

MENTALIDAD

Después de la caída del Imperio Romano, los varios dialectos del latín vulgar comenzaban a divergir, y finalmente llegaron a ser lenguas mutuamente incomprensibles, ahora conocidas como las lenguas románicas o romances. Las estructuras gramaticales y los vocabularios de estas lenguas son todavía muy similares.

Con el Renacimiento en el siglo XVI, llegan cambios en cuanto a las clases sociales (nacimiento de la burguesía) y la mentalidad de las personas.Dios deja de ser el centro de todo para dar lugar al humanismo, donde el centro es el hombre.Además, en esta época, hubo una serie de grandes descubrimientos geográficos y los pensadores se vuelven más polifacéticos.

LENGUAS ROMÁNICAS

Durante el Renacimiento triunfa una nueva mentalidad, iniciada ya en el siglo XV, que identificamos con el nombre de humanismo. Los humanistas recuperan el antiguo pensamiento de Grecia y Roma y a partir de él presentan una visión idealista del hombre, del amor y de la naturaleza.

William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como El Bardo de Avon, Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. Tito Andrónico (1592) Romeo y Julieta (1595) Julio César (1599) Hamlet (1601) Troilo y Crésida (1602) Otelo (1603-1604) El rey Lear (1605-1606)

Hecho por:Antonio MonteroMaría MonteroAndrea SánchezÁlvaro Sánchez


Comments

    There are no comments for this Glog.