Renacimiento

In Glogpedia

by stephiepotts
Last updated 6 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
European history
Grade:
11

Toggle fullscreen Print glog
Renacimiento

Es el período histórico y cultural que ocurre despues de la Edad Media en Europa, abarca todo el siglo XVI, aunque sus antecedentes son en los siglos XIV y XV y sus influencias se dejan notar en el XVII . Se inició en Italia y se extendió por toda Europa gracias al invento de la imprenta .Su inicio se marca a la llegada de Colón a América en 1492.Para otros autores empieza en 1453 con la conquista turca de Constantinopla. Según otros surge desde el descubrimiento de la imprenta.

Renacimiento

Karla L, Emilio V, Pablo G, Estefania P.

Literatura del Renacimiento

¿Qué es el Renacimiento?

Busca la Antigüedad Clásica y retoma el antiguo humanismo griego del siglo de oro. Se fue transformando por los cambios espirituales provocados por la evolución social e ideológica. Creaciones artísticas basadas en la imitación de los maestros de la civilización grecolatina. Consideración de que el hombre es importante, su inteligencia el valor superior. Se restaura la fe en el hombre contemporáneo. La razón humana adquiere valor supremo. En las artes se valora la actividad intelectual y analítica de conocimiento.Se ponen de moda las biografías de Plutarco

Humanismo

Modelos de arte del renacimiento.

Las características más importantes del arte renacentistaBúsqueda de la perspectivaResaltan los temas religiosos por influencia clásica, los mitológicos y alegóricos y el retrato. Las técnicas son el fresco, el temple y el óleo.La composición centra el tema y distribuye los elementos técnicos: color, volumen y formas. La luz y los efectos de claroscuro culminan en el esfumato leonardesco. Gran atención a la expresión de las figuras y al estudio de la luz en sus cuadros. Como soportes de las obras se utilizan techos, paredes, tablas y lienzos.

Formación científica, que le hace liberarse de actitudes medievales y elevarse al más alto rango social.Con el Humanismo, progresa un ideal individualista de la cultura y un profundo interés por la literatura clásica, que acabaría dirigiendo, forzosamente, la atención sobre los restos monumentales clásicos.La presión que se ejerce desde el exterior impidió que se desarrollara la unión de los reinos o estados.Desde estos supuestos fueron las ciudades las que se convierten en centros de renovación artística.


Comments

    There are no comments for this Glog.