Renacimiento

In Glogpedia

by jola86
Last updated 7 years ago

Make a copy Make a copy function allows users to modify and save other users' Glogs.

Discipline:
Arts & Music
Subject:
Artist Biographies

Toggle fullscreen Print glog
Renacimiento

Personaje del Renacimiento elegido: Leonardo Da Vinci.

Leonardo Da Vinci fue un fiel representante del Renacimiento.

¿Por que?

Informacion sacada del libro de historia "Pensar la Historia" de 2ºC CB.imagenes sacadas de tumblr y blogger.http://www.theartwolf.com/leonardo_es.htmhttp://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cuadros_de_Leonardo_da_Vincihttp://www.slideshare.net/conceptovisual/analisis-de-la-virgen-de-las-rocashttp://masarteaun.blogspot.com/2011/03/leonardo-da-vinci-santa-ana-la-virgen-y.htmlhttp://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_del_clavelhttp://www.blogdelibros.com/tratado-de-la-pintura-de-leonardo-da-vinci/

Algunas de las obras de Leonardo Da Vinci

El Renacimiento fue un movimiento intelectual, literario y artistico que se generó en las cuidades de los estados italianos y de los paises bajos.En el Renacimiento se comenzaron a hacer muchas preguntas sobre el mundo, la naturaleza, el hombre y Dios. A traves de la pintura, escultura y arquitectura pretendian formular nuevas respuestas que valoraran el ser humano y sus realizaciones. La tematica del arte era el hombre ya fuera en representaciones religiosas o mitologicas. Construyeron Iglesias y las decoraban con estas significativas pinturas.

Todas sus pinturas responden de alguna manera a las preguntas que hombres y mujeres se hacian en el Renacimiento.

Fue un artista plástico, pero también filósofo, inventor, cocinero, científico, arquitecto, ingeniero y músico del Renacimiento Italiano. Nació en Vinci el 15 de abril de 1452 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519.

Leonardo fue un fiel representante del Renacimiento. Dominaba muchos saberes y era ávido de descubrimientos que mejorarían la vida de los hombres. Entre otras cosas, durante esta época inventó técnicas que renovaron la pintura, como el sfumato, el claroscuro y la idea de profundidad. Estas técnicas se pueden ver en muchas de sus pinturas. Se renuevan muchas cosas durante el Renacimiento como la ciencia, la pintura, escultura, etc. Da Vinci es un renovador de esas artes, es un creador de la renovación y un renovador del hombre como centro de la vida. Un ejemplo es la cuadratura humana.

La Gioconda

La Virgen de las Rocas


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.