Next-Gen

Religión exposición.

by lamona98
Last updated 5 years ago

Discipline:
No category
Subject:
No topic
Grade:
10

Toggle fullscreen Print glog
Religión exposición.

“Las ideas religiosas… no son datos de la experiencia, ni conclusiones del pensamiento:son ilusiones, realizaciones de los deseos más antiguos, más intensos y apremiantes de lahumanidad. El secreto de su fuerza está en la fuerza de esos deseos. Sabemos ya que la penosasensación de impotencia experimentada en la niñez fue la que despertó la necesidad deprotección, la necesidad de una protección amorosa, satisfecha en tal época por el padre, y queel descubrimiento de la persistencia de tal indefensión a través de toda la vida llevó luego alhombre a forjar la existencia de un padre inmortal mucho más poderoso. El gobierno bondadosode la divina Providencia mitiga el miedo a los peligros de la vida: la institución de un ordenmoral universal asegura la victoria final de la Justicia, tan vulnerada dentro de la civilizaciónhumana.”

Respuesta de la Fé!*El hecho de que la persona busque seguridad psicológica en un dios no dice nada a favor oen contra de la existencia de un Dios independiente de los deseos humanos.*La crítica que hace Freud pone en guardia contra los infantilismos con los que, enocasiones, se vive la fe: refugiarse en ella para no tener que afrontar la maduraciónpersonal o las dificultades de la vida.

Freud se encuentra en sus pacientes con el fenómeno religioso y lo interpreta haciéndolo por medio del psiquismo.Él afirma que la religión es una neurosis obsesiva.

Freud , Sigmund nació en Freiberg en 1856, es especialista en la neurologia , muere en 1939 de un cancer de boca

Freud, Sigmund!!


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.