Realidad virtual en el turismo

In Glogpedia

by pguillen2900
Last updated 24 days ago

Discipline:
Science
Subject:
Technology
Grade:
6,7,8,9,10,11,12

Toggle fullscreen Print glog
Realidad virtual en el turismo

La

en el

En la actualidad existen gran cantidad de aplicaciones para poder realizar recorridos virtuales por cualquier parte del mundo y aprovechar esta tecnología para acercar a los clientes con los destinos y productos turísticos además de potenciar su experiencia. La realidad virtual no pretende sustituir el turismo ni los viajes físicos sino funcionar como un complemento que incentive a las personas a viajar.

Pero,¿qué es el turismo cultural?

El turismo cultural es uno de los tipos de turismo que más gente mueve alrededor del mundo. Los núcleos que más visitan las personas suelen ser las ciudades históricas o que tengan algún valor patrimonial, con lo que es necesario trasladarse físicamente a estos lugares. Además, la gran afluencia de gente pone en peligro la conservación de estos espacios o monumentos. y en otras ocasiones la accesibilidad no está suficientemente adaptada.

Recreaciones históricas

Mucha veces cuando visitamos conjuntos arqueológicos se encuentra en mal estado como es el estado de ruina. Cuanto peor se encuentra su estado de conservación tenemos que hacer mayor esfuerzo imaginativo para poder interpretar cómo era su estado original. A veces no nos basta con un texto o guía que nos explique cómo fue y por ello podemos emplear la realidad virtual para hacerlo. Un gran ejemplo de esto es Mérida. Mérida es pionera en cambiar esta forma de entender los conjuntos históricos con un proyecto de la realidad virtual que nos permite ver los monumentos en su época de esplendor y sumergirnos en aquella época, Hasta incluso podemos asistir a una obra de teatro o a una lucha de gladiadores de la época. Otro ejemplo puede ser el proyecto de la Acrópolis de Atenas.

Turismo desde casa

Muchas personas no tienen recursos suficientes para viajar y visitar ciudades o para desplazarse al lugar donde se encuentran los museos, parques arqueológicos o monumentos destacados. Con la realidad virtual los podemos visitar, desde cualquier parte del mundo. Un ejemplo de este tipo de turismo es el museo Sefardí de Toledo que ofrece una visita virtual por todo el conjunto con un video de realidad virtual. Este museo tiene 9 salas que se pueden visitar a cualquier hora del día y desde donde quieras.

Otro problema es que muchos espacios no están preparados para ser visitados. Por la dificultad a acceder a su localización, o incluso, la forma de recorrer estos espacios puede restringir la entrada a un número de personas limitado. En esta ocasión la realidad virtual nos puede servir de mucho ya que nos permite ver estos espacios sin necesidad de ir al lugar donde se encuentran. Por ejemplo podemos disfrutar de la historia de Egipto a través de los templos y tumbas de sus faraones mediante Describing Egypt. estos conjuntos son innacesibles a turistas ya que esrtan cerrados para ,mejorar su conservación o están siendo estudiados. Un ejemplo de este proyecto es la visita a la tumba del faraón Ramsés VI en el valle de los Reyes.

Accesibilidad

Lugares imposbiles

Ademá de todas la problemática que ya hemos visto existen otros problemas como el turismo extraterrestre. No solo podemos encontrar tours por toda la superfície lunar o marciana si b no que además, la Nasa pone a nuestra disposición una experiencia única. Con los datos que se tienen sobre varios planetas fuera del Sistema Solar, la NASA ha interpretado y recreado de forma fantástica como pueden ser estos lugares y nos da la oportunidad de visitarlos desde casa


Comments

    There are no comments for this Glog.