Rastafarismo

In Glogpedia

by DonatoAguirre
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Religious Studies

Toggle fullscreen Print glog
Rastafarismo

La creencia básica de esta religión es que el emperador Haile Selassie, es el Dios viviente de la raza negra. Selassie, mejor conocido como Rastafari (de aquí proviene el nombre de la religión), era el emperador de Etiopia (según algunos extractos bíblicos Haile Selassie era el último descendiente del Rey Salomón y la Reyna Sheba). Para los jamaicanos, Selassie, nombrado también como, el León Conquistador de la tribu de Judá, representaba a Dios en la tierra, y con su coronación (en 1930), se cumplía la profecía de que en África sería coronado un rey negro y la liberación estaría cerca.

Origen:

El rastafarismo es un movimiento espiritual que tiene su origen en el año 1929 en Jamaica, su fundador fue Marcus Garvey (considerado por los seguidores de la religión como la rencarnación de San Juan Bautista), un predicador, empresario y periodista. El rastafarismo comienza a partir de una profecía surgida en Jamaica (profesada por Garvey): “Mirad a África, un rey negro será coronado, porque la liberación está cerca” esta profecía hace referencia a un rey con origen Etíope (Haile Selassie I).

Idealismo:

El Rastafarismo es, desde sus comienzos, un sentimiento puro de creer en algo bueno, que hace olvidar los rencores y que no quiere ni querrá de ninguna manera, la confrontación entre personas solo se pide una cosa libertad. Los rastas no son racistas, se identifican con muchas filosofías occidentales y africanas, muchos van más allá del pensamiento básico Rastafari, ya que ellos no están en contra de la evolución y el pensamiento libre, los deseos Rastafari son de libertad mental, espiritual y terrenal.

¿Religion o cultura?

Este punto es una cuestión de idealismo y de vivencia personal debido a que un individuo puede vivir el rastafarismo como su religión (apegandose a la doctrina y aceptando a Selassie cómo su deidad) o como un movimiento (es decir compartir los ideales y reclamos del rastafarismo, pero dejando de lado la parte religiosa o teísta).

War - Bob Marley

Haile Selassie

- La estrella negra de seis puntas- La bandera con el rojo, oro y verde- El Leon Conquistador de Juda.- Ganja

Símbolos:

RASTAFARISMO


Comments

    There are no comments for this Glog.