Racismo

In Glogpedia

by DianaTello21
Last updated 4 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Psychology
Grade:
4

Toggle fullscreen Print glog
Racismo

Digital Storytelling

Futuros PSICÓLOGOS y servidores de la salud humana, ¿siendo racistas?

Your paragraph here

Your paragraph here

Your paragraph here

Your paragraph here

Tabasco ocupa el 3er. lugar en repatriación de ilegales, de acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Migración (INM), del 2011 al 2013 un total de 19,339 extranjeros fueron deportados a su país de origen.“Tenemos varias vías en Villa Chontalpa, donde es el paso de los migrantes. Ahorita es común ver a los migrantes en los cruceros pedir dinero. Es preocupante y a pesar de todo esto, la ciudadanía los arropa cuando tienen necesidad”, expresó Francisco Sánchez Ramos, alcalde de Huimanguillo.

Entrevista a los alumnos de psicología de la DACS, (RESULTADOS).

El prejuicio es una actitud, mientras que la discriminación se refiere a la conducta.Cuando una actitud prejuiciosa se dirige a los integrantes de una raza específica, se le llama RACISMO.

¿Qué es?

Con los resultados obtenidos de nuestra población (6 estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, DACS) a través de entrevistas, pudimos llegar a la conclusión de que sí existe actualmente el racismo en nuestro Estado, a pesar de “una sociedad moderna” lo que se puede sustentar con las palabras de algunos de nuestros entrevistados “considero que no hay así racismo en un 100%, pero si existe en minorías”, “desafortunadamente si he visto gente racista que ofenden a las personas, se burlan de ellas” y “si, lo he visto, hasta en nuestra misma división, en medicina los médicos nos excluye (a los psicólogos) y hasta en psicología se da”.También podemos concretar que del 100% de nuestra población, no se encontró a personas racistas pero si a personas que están en contra de este tipo de discriminación, haciendo evidente así algunas palabras de nuestros entrevistados: “pienso que todos somos iguales, debemos tratarnos por igual”, “no aprecian el valor humano, ya que todos somos iguales no importa el color”, “siempre he valorado a las personas por su forma de ser y porque son valiosas”.Todo lo anteriormente mencionado, nos lleva a pensar que aun siendo "civilizados" tenemos mucho trabajo por hacer, necesaitamos un cambio y esperamos seas parte de él, no seas racista, todos somos humanos.

¡CONCLUSIÓN!

¿Existe el racismo entre los individuos de Villahermosa, Tabasco?

Prejuicio & Discriminación(RACISMO)

Estadísticas en Tabasco.

EQUIPO #3-Isidro de la Cruz Katya Michel.-Martínez Gil Silvana María.-Sosa Martínez Sariah.-Tello Fuentes Diana Carolina.

La mayoría de los psicólogos están convencidos de que el prejuicio y el racismo se aprenden o adquieren por el contacto con otros que tienen esas actitudes y en la escuela se genera un ambiente diferente que al de la casa; las personas ven las cosas de otra manera, y de repente hacen de menos a otras personas que les rodean, por "ser diferentes".

¿El racismo se aprende?


Comments

    There are no comments for this Glog.