Química

?

Selectividad

Plan Bolonia

Ramas

¿Qué ramas tiene la química?

-- Química-analítica: Esta es la rama de la química que estudia, analiza, determina e identifica cualquier propiedad de un sistema químico.– Química-Física: Esta es la rama de la química que se dedica al estudio de los procesos energéticos, magnéticos, mecánicos, ópticos y eléctricos en sistemas químicos como pueden ser los átomos, moléculas y cualquier partícula subatómica.– Química industrial: Esta es la rama de la química que se dedica al estudio de los procesos que puedan producir productos en alta escala, es decir se dedican a investigar si pueden crear un producto para distribuir con una rentabilidad económica alta y ambiental.– Bioquímica: La bioquímica es la rama de la química que se dedica a la investigación de los seres vivos, esta rama de la química tiene mucha importancia dentro del mundo agrícola, ambiental y de la energía.

Es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.

Todas las carreras serán de 4 años y se denominarán “grados”, es decir, algunas carreras se alargarán un año (en muchos casos de forma innecesaria) y otras se acortan un año a costa de eliminar la especialización.No es obligatorio especializarse, sin embargo, en la mayoría de las carreras (especialmente en ciencias), no estar especializado es casi lo mismo que no tener titulación.Para especializarte necesitarás hacer un master de uno o dos años.Aumentará el número de horas lectivas a 40 horas semanales (8 horas al día, 5 días a la semana).La asistencia a clase será obligatoria para poder aprobar.Disminuye la carga teórica y aumenta la práctica (créeme, esto es malo).

Su nota de corte en la universidad de Málaga es de un 7,706.

¿Qué es?

Inés Barthelemy Aguilera 1ºC Nº3 PROYECTO INTEGRADO

Comments

There are no comments for this Glog.