Psicopatologia

In Glogpedia

by unitecbeca
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Psychology

Toggle fullscreen Print glog
Psicopatologia

Alumno:Rebeca de la Peña CárdenasMateria:Psicopatología IIClave:PSI503Profesora:Ma. Guadalupe Sumaya MartínezEntregable2: Trastornos por Control de Impulsos. Trastorno explosivo intermitenteFecha: 12 de julio del 2015

Enter text

TratamientoPsicoterapia (individual, grupal, familiar)Tratamiento psiquiátrico

DiagnósticoPara determinar un diagnóstico y eliminar otras condiciones que podrían estar causando sus síntomas, le espera a su médico para hacer un:Examen físico: el médico tratará de descartar probemas físicos que podrían causar sus síntomas. El examen puede incluir pruebas de laboratorio.Evaluación psicológica: el profesional de la salud mental, hablará acerca de los síntomas, pensamientos, sentimientos y comportamientos.

Video

DSM-VArrebatos recurrentes en el cmportamiento que reflejan una falta de control de los impulsos de agresividad como:1.- Agresión verbal (berrinches, diatribas, disputas verbales opeleas, en promedio 2 veces por semana en un período de tres meses).2.-Tres arrebatos en el comportamiento que provoquen daños o destrucció de la propiedad o agresión física con lesiones a animales u tros individuos, sucedidas en los últimos doce meses.3.- Los arrebatos agresivos recurrentes no son premeditados (es decir, son impulsivos o provocados por la ida)ni persiguen ningún objeto tangible (ej., dinero, poder, intimidación).

Este trastorno consiste en episodios repetidos de comportamiento impulsivo, agresivo y violento, arrebatos verbales, abuso doméstico, tirar y romper objetos.

Síntomas*Atacan a otras persona, sus bienes, causando daños corporales y materiales.*La persona puede estar irritable, agresiva, impulsiva, o enojada.*Por lo general as explosiones duran menos de 30 min.*Pueden pasar semanas y meses sin agresión.*Hay aumento de la energía, pensamientos acelerados.*Durante la explosión puede haber hormigueo en las extremidades, temblores, palpitaciones, opresión en el pecjo, sensación de presión en la cabeza.

4.- Alteran su rendimiento laboral o sus relaciones interpersonales,tienen consecuencias económicas o legales.5.- El individuo tiene una edad cronológica de seis años por lo menos (o un grado de desarrollo equivalente)

Causas*Entorno: la mayoría de las personas con este trastorno se criaron en familias en las que las explosiones y el abuso verbal y físico eran comunes, La exposición a este tipo de violencia a una edad temprana, es más probable que estos niños presenten las mismas caracterísitcas a medida que maduran.*Genética: puede haber un componente genético, causando el trastorno que se trasmite de padres a hijos.*Química del cerebro: puede haber desequilibrio en la serotonina.

Factores de riesgoUn número de factores que aumentan el riesgo de desarrollar el trastorno explosivo intermitente:*Historia de abuso de sustancias*Historia de abuso físico*Edad ya que el iniciodel trastorno explosivo intermitente es más frecuente en las personas en la adolescencia y los 20 años.*Ser hombre ya que son máspropensos a tener trastorno explosivo intermitente que las mujeres.

ComplicacionesAutolesión: no siempre dirigen su ira hacia los demás. Están en riesgo significativamente mayor de dañarse a sí mismos, ya sea por lesiones intencionales o intentos de sucidio.Deterioro de las relaciones interpersonales: a menudo son percibidos por los demás como siempre estar enojado. Esto puede conducir a problemas de pareja, divorcio y estrés familiar.

Biliografía:Mesa Cid P.J. y Rodríguez Testal J.F. (2011) Manual de psicopatología clínica. Madrid: Pirámide


Comments

    There are no comments for this Glog.