Proyecto de historia

In Glogpedia

by rosa21
Last updated 6 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Historical biographies
Grade:
10

Toggle fullscreen Print glog
Proyecto de historia

Gracias a la nueva etapa que ocurrió en la Ilustración a las ciencias no le importan las opiniones ni las creencias de las iglesias y las ciencias evolucionaron. Esto ocurrió a la misma vez que el surgimiento del capitalismo como sistema económico.Cuando las ciencias evolucionaron se realizaron descubrimientos e inventos. La máquina de vapor fue uno de los inventos que revolucionó la economía. Los científicos fueron apoyados por los reyes. Se fundaron instituciones de investigación para los científicos.

Nueva etapa en la cual las ideas de los científicos fueron propagadas por toda Europa durante el siglo XVIII.

Planteó que la tierra gira sobre su propio eje alrededor del sol creando el día y la noche, este cambio de punto de vista de la teoría heleocéntrica (que gira alrededor del sol) y geocéntrica (que gira alrededor de la tierra). A esto se le llamo la revolución copérnica. Comprobó que la distancia entre la tierra y el sol era pequeña comparada con el sol y las estrellas. Estos plantamientos hicieron los cálculos astronómicos más precisos. Copernico no publicó nada por miedo a repercusiones de la iglesia. Por eso sus ideas se conocieron luego de muerto.

Biografia

(1473-1543)Quedó huérfano a los 10 años. Fue un astrónomo polaco. En 1491 ingresó en la Universidad de Cracrovia.

Sus Logros

Bibliografía

- Libro: Historia del Mundo: retos y transformaciones- Notas de la libreta- Imagenes de google.com

Nicolas Copernico

Lo que ocurrió en la Ilustración

La Ilustración

Comparación

El científico se puede comparar con la Ilustración pues lo que tienen en común es que el científico descubrió muchas cosas como en la Ilustración. Eso si no tienen en común que el no tuvo apoyo como los científicos de la era de la Ilustración y que a él si le importaba lo que la Iglesia dijera y por eso no publicó nada.


Tags

es

Comments

    There are no comments for this Glog.