Next-Gen

Propiedad y sintesis de alquenos

In Glogpedia

by Polietilentereftalato123
Last updated 4 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Experiments

Toggle fullscreen Print glog
Propiedad y sintesis de alquenos

Síntesis y propiedades de alquenos

Práctica #3

Kedmia RomeroLuis Mario de LeijaJorge Ricardo CabralesFernanda MarquezEquipo #5 Ana María Villareal Bueno

Desarrollo experimental

OBTENCIÓN DEL AMILENO (2 metil – 2 -buteno)

¿Que son los Alquenos?

Los alquenos son hidrocarburos que tienen un doble enlace carbono-carbono, y pertenecen al grupo de los no saturados.Debido a su doble enlace un alqueno tiene menos hidrógenos que un alcano con la misma cantidad de carbonos. Su formula condensada es CnH2n, mientras que la fórmula CnH2n+2 pertenece a los alcanos. Por ejemplo, el etileno tiene la fórmula C2H4, mientras que la fórmula del etano es C2H6.

Se coloco en un matraz de destilacion la cantidad de 12ml de agua destilada y se añadio 6.2ml de ácido sulfúrico y esperamos a que se enfriara la solución; Ya frio el matraz, se añadió 10ml de alcohol ter-amilico (2-metil-2-butanol) y lo colocamos en el equipo de destilación.Calentamos la mezcla con la ayuda del mechero de bunsen y la destilación la recolectamos dentro de un matraz congelado para evitar su evaporación.

Prueba#1 Bayer

Prueba #3Combustibilidad

Por el embudo de separación colocamos la mitad de lo que obtuvimos de amileno en una cápsula de porcelana. Despúes procedimos a encender un cerillo y acercarlo con mucho cuidado al líquido, ya que esté demostró ser alqueno al tener un muy bajo punto de combustibilidad (fusión) , ya que se prendió al instante.

Al añadir las 5 gotitas del reactivo de bayer, nos pudimos percatar que efectivamente el resultado de la destilación que habiamos hecho previamente dio el alqueno quebuscabamos (2-metil-2-buteno)ya que al agitar la mezcla con el reactivo, la mezcla empezó a tronarse de un color cafe.

En conclusión, confirmamos una de sus propiedades químicas la cual es su bajo punto de combustión.  Y también confirmamos que era alqueno por medio del reactivo de bayer.


Comments

    There are no comments for this Glog.