principalesbatallas

by Maucr
Last updated 7 years ago

Make a copy Make a copy function allows users to modify and save other users' Glogs.

Discipline:
Social Studies
Subject:
History

Toggle fullscreen Print glog
principalesbatallas

Principales Batallas de laIndependencia de los Estados Unidos

El antecedente de la independencia de los Estados Unidos se centran en el enfrentamiento Franco-Britanico en Norteamerica y las consecuencias de la Guerra de los Siete Años

Guerra de los Siete Años

La guerra de los Siete años fue una guerra entre Italia y Francia y esto por una rivalidad economica Franco Inglesa en Norteamerica. Esta guerra se acabó en 1763. En la fecha del 10 de febrero, el tratado de París le puso fin al imperio frances en Norteamerica y dejó a Inglaterra como la mayor fuerza, la cual solo tenia en oposición a España, que esta controlaba una parte de Norteamerica en Nueva Orleans.Ademas de que esta batalla cambió grandes cosas. por ejemplo los francofonos catolicos de Quebec, empezaron a recibir respeto por parte de las autoridades inglesas.

Guerra de la IndepéndenciaLos colonos por su disconformidad con la situación que se vivia diariamente crearon una rebelión.El 19 de abril de 1775 los soldados ingleses salieron desde la zona de Boston para lograr impedir esta rebelión, cerca del lugar de Lexington estos se enfrentaron a 70 hombres, pero en ese momento alguien disparó, y de este modo comenzó la guerra de la Inpendendencia.Para el mes de junio, habian cerca de 10mil soldados coloniales bordeando la ciudad de Boston.Las colonias comenzaron a reclutar soldados, entre los cuales habian agricultores, cazadores , en fin eran personas que no estaban entrenadas por una guerra. En la primera parte de la guerra, esta fue desfavorable para los colonos. Pero en el mes de junio de 1775 los dos grupos se encontraron en Bunker Hill, y los casacas rojas, nombre con el que eran conocidos los soldados ingleses, estos se enfrentaron con violencia, y los colonos lograron aguantar el ataque durante mucho tiempo, al final fue una victoria para Inglaterra.Para el 2 de julio de 1776 el congreso resolvió que las colonias Unidas tiienen que ser estados libres y soberanos. Entonces se reunieron 56 congresistas estadounidenses para aprobar la declaración de independencia de Estados Unidos. Pero esto llevaría a una batalla con los britanicos, la cual sería muy ventajosa para los europeos por ser mayor cantidad de hombres, comparado a los pocos de las colonias, pero esta ventaja solamente sería imaginarias, ya que los Britanicos tendrían mucha desventaja en la guerra, por estar a tan larga distancia de Norteamerica y por los problemas de comunicación que habia. George Washington entendía que la guerra debia de ser defensiva.

Batalla de SaratogaLa situación cambió en el mes de octubre de 1777, cuando el ejercito inglés se rindió en Saratoga, al norte de Nueva York.Era lo que necesitaban los colonos para lograr la independencia.Desde Canada llegaron cantidades de indios ayudando a los britanicos, porque los colonos los estaban sacando de sus tierras.El general John Burgoyne, tenia unos 600 soldados alemanes. Pero el 9 de setiembre el colono Morgan tenia a sus hombres escondidos en un bosque y en los trigales. Cuando los soldados alemanes se acercaron, los colonos salieron disparando y entonces cayeron decenas de soldados enemigos, por lo que los britanicos tuvieron que retroceder.Luego los colonos bombardearon la granja y asi se logró que se rindiera el general Burgoyne de los Britanicos.


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.