primeros auxilios

In Glogpedia

by gastonvinzon2
Last updated 5 years ago

Make a copy Make a copy function allows users to modify and save other users' Glogs.

Discipline:
Science
Subject:
Human Anatomy

Toggle fullscreen Print glog
primeros auxilios

Julieta Benyik, Gastón Vinzón

PRIMEROS AUXILIOS

4º BAE

*Observar si la persona esta inconsciente, pálida y sudorosa.*llamar al servicio medico*no darle productos para que huela*Controlar la respiración y aflojarle la ropa*Esperar su recuperacion sin darle nada de beber*colocarlo de costado*abrigarlo

DESMAYO

*Usar siempre guantes.*Asegurar la escena, protegerse y alejar a la persona afectada de lo que provocó la quemadura.*Quitarle la ropa, anillos, pulseras. Si la ropa está pegada, NO LA DESPEGUE.*Aliviar el dolor hasta que calme, enfriando con agua fría. de 15 a 30 minutos.*En el caso de no tener acceso al sistema de emergencias, trasladar a la persona lesionada al servicio de salud más cercano.

QUEMADURAS

*Evitar el contacto con la sangre. Usar guantes.*Acostar a la persona en un lugar seguro y detener el sangrado. DE HABER ALGO CLAVADO, NO RETIRARLO.*Vendar la herida sin retirar la venda con la que se hace presión y si sigue sangrando, volverlo a vendar sin sacar la venda anterior.*En el caso de no tener acceso al sistema de emerencias, trasladar a la persona lesionada al servicio de salud, más cercano.

HEMORRAGIAS

*evitar el contacto con la sangre y utilizar guantes*exponer la herida y retirar cualquier objeto que pueda causar complicaciones*limpiar la herida *cubrir la herida*trasladar a la persona lesionada al servicio de salud mas cercana

HERIDAS

*Revisar el lugar para ver que ocurrió y evitar más riesgos. *Alejar a la persona del tóxico.*Llamar al centro de intoxicaciones(0800-333-0160) y solicitar indicaciones de cómo preceder.*sSi la intoxicación es por vía digestiva, no tirar envases, contenidos ni medicamentos. Deben ser llevados con la persona al hospital.

INTOXICACIONES

107 EMERGENCIAS911 POLICÍA100 BOMBEROS101 COMANDO LOCAL POLICIAL

capacitacion@cruzroja.org.ar(11)4952-7200 int. 214

Los Primeros auxilios es el nombre que, en general, reciben las técnicas, cuidados y procedimientos de carácter inmediato, adecuados y temporales, de personal profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico; que se le aplican a una persona víctima de un accidente o enfermedad repentina, en el lugar de los acontecimientos y antes de ser trasladados a un centro asistencial.


Tags

aid
es

Comments

    There are no comments for this Glog.