Presentacion de un caso psicologico

by pabbloreed
Last updated 6 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Other

Toggle fullscreen Print glog
Presentacion de un caso psicologico

Presentación de un caso psicológico

1. RESUMEN*No mayor de 300 palabras.*Breve descripción de la situación clínica.*La redacción deberá ser entendible y no contener citas bibliográficas, ni abreviaturas.*Que sintetice el caso, con los datos más relevantes.

2. INTRODUCCIóNSe exponen las principales corrientes de pensamiento que condujeron a la realización del trabajo y dista de ser una revisión en extenso del tema de estudio.

4. COMENTARIOSSe deberá incluir las recomendaciones para el manejo de los pacientes con características clínicas similares; así como proponer posibles líneas de investigación que podrían originarse.

3. DESCRIPCIÓN DEL CASO CLÍNICOAntecedentes de importanciaInterrogatorioExploración física: mencionar por órganos y sistemas, los que corresponden al cuadro clínico.Estudios de apoyo diagnóstico y resultadosDiagnósticoInterconsultasTratamientoEvoluciónResultados clínicos

5. CONSIDERACIONES ÉTICASSeguimiento de las normas, reglamentos y leyes que favorecen una relación médico-paciente adecuada y fomenten la prevención y el manejo clínico ético de los pacientes.

6. DISCUSIÓNDebe incluir información de forma estructurada, de tal manera que se presenten los datos reportados por otros estudios, las comparaciones con procedimientos o tratamientos similares, los puntos que los autores consideren más relevantes de la evolución del o los pacientes, los beneficios y limites de las técnicas o tratamientos.

7. CONCLUSIONESLa conclusión deberá ser mesurada y cauta. Destacar en forma sucinta el mensaje que debe quedar de su lectura.

8. RECOMENDACIONESAnexar de una forma clara y sencilla las recomendaciones para el manejo de pacientes similares o las líneas de investigación que podrían originarse a propósito de este caso, hacer el análisis final y realizar las propuestas que se consideren necesarias.

9. AGRADECIMIENTOSEn esta sección se podrán anotar los nombres de los médicos o personal de la salud que haya participado en el caso clínico sin tener participación suficiente para ser considerado autor o coautor del escrito.

10. BIBLIOGRAFÍATodo trabajo debe contener un sustento bibliográfico, por lo que se recomienda anotar las referencias en número secuencial al orden de aparición, bajo el formato Vancouver.


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.