Pilar

by gatabonita45896e67d3df10
Last updated 3 years ago

Make a copy Make a copy function allows users to modify and save other users' Glogs.

Discipline:
Personal
Subject:
About me
Grade:
7,8,9,10,11,12

Toggle fullscreen Print glog
Pilar

La catedral de Siena es el templo principal y sede episcopal de esta ciudad italiana. La catedral fue diseñada sobre la base de una estructura más antigua, y terminada entre 1215 y 1263 por Giovanni Pisano. Pertenece, por tanto, a la fase plena del estilo gótico. Presenta planta de cruz latina con crucero, cúpula y un campanario. La base de la cúpula es octogonal y sólo se hace circular por encima de las columnas de apoyo.

Catedral de Siena

Giovanni Pisano fue un escultor italiano, pintor y arquitecto. Hijo del famoso escultor Nicola Pisano, quién recibió su formación en el taller de su padre. Diseñó parte de la catedral, aunque los planos los realizó Nicola Pisano.

Distribuidas por la catedral se admiran otras muchas obras de arte, de autores como Andrea Bregno (altar Piccolomini), Donatello (san Juan Bautista), Pinturicchio, o Baldassare Peruzzi. Con todo, quizá las obras más sobresalientes sean dos esculturas, un san Pedro y un san Pablo, debidas a Miguel Ángel.

La catedral comenzó su construcción a mediados del siglo XII y está construida enteramente e estilo gótico. Pero también tiene influencias clásicas y románticas.

Pilar Reina


Comments

    There are no comments for this Glog.