Petter Higgs

In Glogpedia

by ElenaVallinoto
Last updated 7 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Scientific Biographies
Grade:
1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12

Toggle fullscreen Print glog
Petter Higgs

Nació el 29 de mayo de 1929 en Newcastle, Inglaterra. Debido a que Peter padecía de asma y al trabajo del padre, residieron en diferentes lugares. Durante la Segunda Guerra Mundial perdió muchas clases de enseñanza básica y recibió parte de formación en su casa.Cuando su padre fue destinado a Bedford, se quedó con su madre en Bristol, donde resultó ser un estudiante brillante en la escuela secundaria de Cotham, en la que ganó premios, excepto en la asignatura de Física, y donde fue inspirado por el trabajo de uno de los alumnos de la escuela, Paul Dirac, padre de la mecánica cuántica moderna.

Con 17 años entra en la City of London School, donde se especializó en matemáticas, después ingresa en el King's College de Londres y se graduó en Físicas con el mejor expediente. Realizó un curso de posgrado y un doctorado en física. Llegó a ser Colaborador de investigación Senior en la Universidad de Edimburgo, después tuvo varias colocaciones en la University College London y el Imperial College London antes de ser Catedrático en Matemáticas en el University College London. Regresó a la Universidad de Edimburgo en 1960 para tomar posesión del puesto de Catedrático en Física teórica.

Biografía

Peter Higgs

Descubrimiento

Su teoría sobre la existencia del bosón surgió en 1964. Sobre el tema escribió dos artículos. El primero fue rechazado por la revista Physics Letters. Más tarde el texto apareció en la Physical Review Letters, otra importante publicación científica. Higgs desarrolla la idea de que las partículas no tenían masa al comienzo del universo adquiriéndola, una fracción de segundo después, como resultado de la interactuación con un campo teórico, ahora conocido como el campo de Higgs. Sostiene que este campo entra en el espacio, chocando con todas las partículas subatómicas que interactúan con él, crea masa.

Mientras el campo de Higgs se postula como el que confiere la masa a los quarks y electones, representa sólo una diminuta porción de la masa de las otras partículas subatómicas, como protones y neutrones.La base original de su teoría proviene del teórico Yoichiro Nambu, de la Universidad de Chicago, que propuso una teoría conocida como Ruptura espontánea de simetría electro débil basada en lo que se sabe que sucede en la Superconductividad de la materia condensada. Higgs fue miembro de la Royal Society en 1983 y miembro del "Institute of Physics" en 1991. Se retiró en 2006 en la Universidad de Edimburgo.


Comments

    There are no comments for this Glog.