Peter Fechter

In Glogpedia

by MamaLola51
Last updated 4 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Historical biographies
Grade:
6,7,8,9

Toggle fullscreen Print glog
Peter Fechter

Sin embargo, cuando intentó escalar el muro, los guardias de la Deutsche Grenzpolizei dispararon. Aunque Kulbeik logró atravesar el muro, Fechter fue alcanzado en la pelvis, a la vista de cientos de testigos. Él cayó de nuevo hacia el corredor de la muerte del lado este, donde quedó a la vista de la gente situado en el lado occidental, entre la cual se incluían periodistas. A pesar de sus gritos, no recibió ayuda médica de ninguna parte y se desangró hasta morir aproximadamente una hora más tarde. Se formó una manifestación espontánea del lado oeste que gritaba ¡asesinos! a los guardias de frontera.

(Berlín, Alemania, 14 de enero de 1944 - ibídem, 17 de agosto de 1962)

Peter Fechter

Peter Fechter fue un obrero de la construcción alemán, que a la edad de 18 años se convirtió en probablemente la más notoria víctima del muro de Berlín.

Aproximadamente un año después de la construcción del muro, Fechter intentó escapar de la República Democrática Alemana (RDA) junto con su amigo Helmut Kulbeik.1 El plan consistía en esconderse en un taller de carpintería cerca del muro, para observar el movimiento de los guardias desde allí y poder saltar desde una ventana en el momento adecuado hasta el llamado corredor de la muerte

Se colocó una cruz en el lado occidental cerca del punto donde cayó y murió Fechter. En el primer aniversario de su muerte, Willy Brandt, entonces alcalde de Berlín occidental, depositó una ofrenda de flores.La canción de 1972, "Libre" de Nino Bravo, suele entenderse como dedicada a la memoria de Peter Fechter.

Conmemoración y Tributo


Comments

    There are no comments for this Glog.