Peru

In Glogpedia

by sadafsarraj
Last updated 6 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Geography
Grade:
5

Toggle fullscreen Print glog
Peru

Peru

Lima es la capital y la ciudad más grande de Perú. 16 de noviembre de 1532, Francisco Pizarro con sus tropas capturaron Atahualpa para controlar el Imperio Inca. Durante la conquista española , el español Francisco Pizarro ejecutó Atahualpa. Después Francisco Pizarro ejecutó Atahualpa, Francisco fundaba la ciudad, Lima. La ciudad fundada el 18 de enero de 1535, como la Ciudad de los Reyes, y fue la capital del Virreinato del Perú, que fue una colonia española. Después casi 20 anos los habitantes construían la primera universidad de Lima, la Universidad de San Marcos, se estableció en 1551

Un poco información de PerúPerú esta en américa del sur, limita con Ecuador y Colombia en norte, Brasil en este y Bolivia y Chile en sur. La capital de Perú es Lima. Aproximadamente 29 millones vive en Perú. Las idiomas oficial de Perú es español, quechua y aimara.

Lago Titicaca es similar a Machu Picchu es un clásico para turistas viajando por Perú. El mar es 3.815 metros sobre el nivel del mar y es el lago más alto. El lago, situado en la frontera entre Perú y Bolivia, tiene una superficie de 8.000 kilómetros cuadrados. El área alrededor de Titicaca, según leyendas incas cuna de todo el mundo. Fue aquí que el dios Viracocha creó el sol y la luna, antes de que el primer hombre fue hecho de piedra. La razón de por qué están tan ansiosos de tejer hombres en Taquile es porque los productos se venden a los turistas. En Taquile viven como lo hicieron hace siglos. Los isleños circundar en coloridos trajes típicos y viven colectivamente, es decir, todo lo comparten.

http://en.wikipedia.org/wiki/Cusco http://en.wikipedia.org/wiki/Lima http://en.wikipedia.org/wiki/Atahualpa http://www.globalis.no/Land/Peru http://snl.no/Machu_Picchu http://svennie.no/titicacasjoen-bolivia/ http://www.reiseliv.no/tema/kultur-historie/folk-peru

Atahualpa fue el emperador en el Imperio Inca, del Tawantinsuyu. Atahualpa nació en 1497 y murió en 1533. Fue el ultimo emperador soberano del Imperio Inca.

Comida y cultura En casi todo el Perú encontrar las huellas de los antiguos cimientos del Inca. Tanto en la música, el vestuario y las viejas costumbres. Es un mayoría mujeres que se vistan tradicionalmente. El traje típico es con capas de faldas en los patrones de colores. Mucha ropa que se venden en el mercado es hecho a mano, y de lana proviene de la llama y la alpaca. Ropa dice algo sobre la condición social, y si uno ha contraído matrimonio o no. el instrumento mas típico es el Pandean pipes, utilizado en la música popular. El partido más grande en el Perú es Inti Raymi, que es la fiesta del Sol se celebra en plena canícula. Miles de personas se reúnen en Cusco a revivir el antiguo sacrificio al sol. Después que las familias se reúnen con Perú comida y bebida típica. Comida típica puede ser pachamanca o cuy, y las bebidas pueden ser Inca Kola o la chicha morada, que está hecha de maíz morado, manzana y canela.

Machu Picchu fue construido en lo alto de una montaña, es una ciudad inca con templos, palacios, caminos y canales de agua, lo que demuestra claramente la capacidad de una antigua civilización para construir con enormes bloques de piedra, sin cemento. Nadie sabe a ciencia cierta cuándo Machu Picchu fue construido en la base de la nariz como la montaña Huayna Picchu, pero probablemente fue abandonada durante la invasión española en el año 1500. Hasta entonces era probablemente algún tipo de recurso para las clases altas de la sociedad, pero esta teoría es controversial. Cuando el arqueólogo estadounidense Hiram Bingham viajó a Perú en 1911, fue en busca de un curative. Hirham Bingham tuvo dos días de descanso a través de la densa maleza, caminando por un terreno desconocido y peligroso de la montaña pasa en caso de niebla densa antes de llegar a Machu Picchu. Hoy en día, usted puede tomar el autobús hasta llegar a la entrada, caminar a la santa ciudad - y disfrutar de las vistas desde las terrazas cortadas previamente en las montañas sin perder sobre todo muchas calorías en el camino.

Cusco fue la capital del Imperio Inca en el siglo 13 para 1532. El 16 de noviembre de 1532, Francisco Pizarro con sus tropas capturaron Atahualpa para controlar el Imperio Inca. Las tropas mataron mucho gentes del Imperio Inca. Francisco Pizarro cambió el nombre de Cusco para “Ciudad muy nobel y grande de Cusco”. Los españoles destruyeron muchos edificios , templos y palacios incas. El 17 de noviembre los españoles encuentran grandes tesoros de oro , plata y esmeraldas. Atahualpa ofreció llenar una habitación grande de una vez de oro y dos veces de plata en dos meses. Atahualpa les ofreció el oro y la plata para no ser asesinado. Durante la conquista española , el español Francisco Pizarro ejecutó a Atahualpa, terminando el imperio. Durante la batalla de Cusco, que fue el 3 de mayo de 1536 para 24 de septiembre de 1572 los incas recuperar la ciudad por unos pocos días.


Comments

    There are no comments for this Glog.