Peronismo

In Glogpedia

by informaticaparque
Last updated 6 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
History

Toggle fullscreen Print glog
Peronismo

Todos los 17 de octubre, Perón se juntaba con sus seguidores en La Plaza de Mayo.

Actualmente este dia se sigue celebrando, y ya se hizo un feriado Nacional.En algunos lugares, se realizan actos para la conmemoración de este día, con participación de políticos actuales, y figuras importantes.

Describe the handout on this blackboard...

El 17 de octubre de 1945 en Plaza de Mayo. El escritor forjista Raúl Scalabríni Ortiz relató de este modo los sucesos de ese día: "Un pujante palpitar sacudía la entraña de la ciudad. Un hálito áspero crecía en las densas vaharadas, mientras las multitudes continuaban llegando. Venían de la usinas de Puerto Nuevo, de los talleres de Chacarita y Villa Crespo, de las manufacturas de San Martín y Vicente López, de las fundiciones y acerías del Riachuelo, de las hilanderías de Barracas. Brotaban de los pantanos de Gerli y Avellaneda o descendían de las Lomas de Zamora. Hermanados en el mismo grito y en la misma fe iban el peón de campo de Cañuelas y el tornero de precisión, el fundidor, el mecánico de automóviles, el tejedor, la hilandera y el empleado de comercio. Era el subsuelo de la patria sublevada. Era el cimiento básico de la Nación que asomaba como asoman las épocas pretéritas de la tierra en la conmoción del terremoto. Lo que y o había soñado e intuido durante muchos años estaba allí presente, corpóreo, tenso [...]. Eran los hombres que están solos y esperan, que iniciaban sus tareas de reivindicación."

17 de octubre: Día de la Lealtad Peronista.

Las propagandas Comunistas y Socialistas, se empezaron a parecer a lo que ofrecía Perón.El 8 de octubre de 1945 Perón fue arrestrado. Grandes sectores populares marcharon a la Plaza de Mayo, para la liberación de su líder.En la mañana del 17 de octubre empezaron a llegar miles y miles de manifestantes, con carteles, banderas y pancartas.Gracias a los manifestantes, los militares se vieron obligados a liberar a Perón.Gracias a esa manifestación que hicieron los Peronistas,se convirtió en el día significativo del Peronismo, que fue nombrado "Día de la Lealtad Peronista".


Tags

es

Comments

  • informaticaparque 6 years ago

    informaticaparque's avatar

    Muy buen trabajo! La única corrección que deben hacer es con respecto a la mención del feriado nacional, eso no es así, es un día en el que se trabaja y se estudia normalmente