Perfil del docente de enseñanza media

In Glogpedia

by kiralina27
Last updated 4 years ago

Discipline:
Resources & Tools
Subject:
Lesson Planning
Grade:
1,3

Toggle fullscreen Print glog
Perfil del docente de enseñanza media

La didáctica solo se puede sostener desde el conocimiento. Hay que cambiar la perspectiva: nuestro material de trabajo son los alumnos, nuestra función social es cambiar esas mentes, sus prioridades, sus maneras de comportarse; no arbitrariamente, sino para que puedan analizarse y con mente crítica, observarse a si mismos y formar una firme conciencia social. Deben ser conscientes de sus responsabilidades, derechos y deberes y de su comportamiento social y virtual y para ello la competencia digital y el conocimiento del profesor debe estar muy relacionado al del alumno. Se lo debe escuchar y a ayudarle a avanzar en el conocimiento que ya tiene.

Como Docentes debemos lograr que nuestros alumnos sean capaces, mediante la lectura y la escritura de comprender y criticar el mundo.Debemos fomentar su buen juicio, tenemos la responsabilidad de lograr que el alumno piense, repiense, interprete y argumente; que sean competentes para usar el concimiento para sus nuevas funciones sociales.Los alumnos no son pizarras en blanco, hoy en día hay mucha información audiovisual y hay que ayudarlos a discriminar, criticar y seleccionar la información más conveniente.

Debemos contar con conocimientos, habilidades y destrezas para trabajar con la información y la tecnología.También se debe tratar de lograr una mayor integración curricular de las materias y un espacio de cooperación entre colegas para que no exista tanta disociación entre las materias.En un mundo que cambia tan vertiginosamente, ya no sirven respuestas pre-establecidas; hay que lograr una metodología didáctica más activa, que le permita a nuestros alumnos, afrontar los problemas del mañana.

PERFIL DEL DOCENTE DE ENSEÑANZA MEDIA

Hablamos de competencia digital: Los centros educativos deben formar para aprender a lo largo de toda la vida.Es nuestro deber enseñarles a trabajar con la información y la tecnología en esta sociedad audiovisual, incrementando sus competencias cognitivas y su conciencia ciudadana real y virtual que sean respetuosos de la legalidad .

Disfruta la lectura con buena música...

Hay que centrar el trabajo del aula ya no entorno al conocimiento, sino a la actividad mental del alumno y considerando que lo que es eficaz para unos, tal vez no lo es para otros, pero que existen extrategias para lograr incrementar sus capacidades y habilidades sociales.

Como futuros profesores de Español debemos lograr que nuestros alumnos entiendan la IMPORTANCIA DE APRENDER IDIOMA ESPAÑOL, lo fundamental que es la lectura, la morfosintaxis, la ortografía; para generar buenos lectores y escritores pero más que nada porque estas facultades sumadas a la oratoria serán sus herramientas para desempeñarse no solo en su trabajo, sino que también serán fundamentales a lo largo de toda su vida.

Todo profesor debe saber muchísimo más que lo que debe enseñar, también estar abierto a nuevos conocimientos y aprendizajes y lograr de cierta manera que los alumnos sean igual de receptivos al conocimiento.


Comments

    There are no comments for this Glog.