Pastel de Tres Leches

In Glogpedia

by existencia
Last updated 7 years ago

Discipline:
Health & Fitness
Subject:
Culinary Arts

Toggle fullscreen Print glog
Pastel de Tres Leches

Pastel de Tres Leches

La HistoriaEl pastel de tres leches es uno de los más populares en Latinoamérica. El origen exacto de este pastel es disputada, pero muchos historiadores creen que se hizo por primera vez en Nicaragua. Además, es probable que el pastel fue influido por la gastronomía de Europa. El pastel fue popularizado en Latinoamérica por la empresa Nestlé cuando su rama mexicana pudo la receta en una lata de leche evaporada. Ahora, la torta se come la mayoría de las celebraciones en Latinoamérica.

IngredientesLa Masa:- 5 huevos- 1 barra de mantequilla- 1 taza de azúcar- 1.5 tazas de harina- 1 cucharada de extracto de vainilla- 1 cucharadita de levadura en polvoLa Crema:- 1 lata de leche condensada- 1.5 tazas de leche- 1 lata de leche evaporadaLa Cubierta:- 1.5 tazas de nata montada- dulce de leche

La Receta1. Precalienta el horno a 175 °C. Engrasa un molde de aluminio mediano.2. Vierta el bicarbonato de sodio en la harina.3. Separadamente, bate la mantequilla y el azúcar por unos minutos.4. Añada los huevos y el extracto de vainilla y sigue batiendo.5. Graduadamente, añada los ingredientes secos (la harina y bicarbonato de sodio) y sigue batiendo.6. Vierta en el molde de aluminio mediano.7. Hornea por 30 minutos. Después, pica el pastel con un tenedor varias veces. Permite que se se enfríe completamente.8. Para la crema, mezcla los tres leches y vierta la mezcla sobre el pastel poco a poco hasta que se haya absorbido.9. Aparte, bate la nata montada hasta que espese. Cubre con esta todo el pastel.10. Adorna con el dulce de leche usando un tenedor.


Comments

    There are no comments for this Glog.