Parque Pereyra

by Manu237
Last updated 4 years ago

Discipline:
No category
Subject:
No topic

Toggle fullscreen Print glog
Parque Pereyra

Parque Pereyra

Ubicacion

Historia:

El Parque Pereyra Iraola es un parque urbano. subdivisión del territorio bonaerense comienza en 1580. Cuando Simón Pereyra falleció la propiedad paso a manos de su hijo Leonardo Pereyra, quien durante un viaje por Europa, estudió los parques y jardines y aprendió que la forestación conserva el suelo y genera un microclima que beneficia la producción ganadera. Así en 1860 comienzó la forestación. En 1948, el Presidente Juan Domingo Perón anunció la expropiación de las estancias San Juan y Santa Rosa, con el objetivo de: «Salvar este tesoro forestal y artístico estratégicamente implantado entre Buenos Aires y La Plata.» El parque mide 10.246 hectáreas y se encuentra ubicado entre los municipios de Berazategui, Ensenada, Florencio Varela y La Plata.

El clima es moderado por el agua.

Importancia del parque:

Como la reserva de Punta Lara, este parque protege la biodiversidad de la zona.

Actividades:

Se puede ver y pasear por el parque a pie, en bicicleta o a caballo. Hay varios senderos que llevan a diferentes "atracciones" como el Árbol de cristal.

Problemas:

Uno de los problemas que tiene el parque es el contacto directo con los visitantes. Una persona podria tirar residuos y contaminar el suelo, por ejemplo.


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.