[2015] Cristina Lorenzo Martínez: Parque natural del alto pirineo

In Glogpedia

by glogrosales
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Geography
Grade:
7,8,9,10,11

Toggle fullscreen Print glog
[2015] Cristina Lorenzo Martínez: Parque natural del alto pirineo

El parque natural del Alto Pirineo forma parte del Pirineo central de Lérida (España). Protege una zona en la que se encuentran las mayores altitudes del Pirineo leridano. Es el el parque natural más extenso de Cataluña. Fue aprobado con la denominación de parque natural el 1 de agosto de 2003.Índice [ocultar]

Parque natural del alto pirineo

Historia

Hay extensos encinares y solanas rocosas, Vegetación de carácter eurosiberiano o boreoalpin0.Bosques de pino rojo y prados. Bosques de pino negro y abetos. En las zonas más altas prados naturales y vegetación de roca .

Vegetación

1.500 especies, Pedominan las plantas propias de terrenos silíceos,como el Alt Àneu de un grupo de especies de alta montaña El ejemplo más popular es la flor de nieve (Leontopodium alpinum). Agunas plantas tienen en el parque la única población catalana, como la especie acuática Hippuris vulgaris, o como Matthiola valesiaca.

Flora

El urogallo el águila real, el buitre leonado y el quebrantahuesos son destacables.Se puede observar el oso pardo la perdiz blanca, el gorrión alpino y el treparriscos. La red de ríos del parque es el hábitat de truchas y del desmán ,la nutria, la rata de agua y el mirlo de agua.El animal más relevante es la lagartija pallaresa, la mayor parte de su población mundial se encuentra dentro del Parque Natural.

Fauna


Comments

    There are no comments for this Glog.