[2015] Ramón Enciso Ortega: Parque nacional de ordesa y monte perido

In Glogpedia

by glogrosales
Last updated 4 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Geography
Grade:
3,4,5,6,7,9

Toggle fullscreen Print glog
[2015] Ramón Enciso Ortega: Parque nacional de ordesa y monte perido

Parque Nacional de Ordesa y Monte perdido

Descripción y declaración

Los Parques Nacionales son expresión de los parajes más bellos y mejor conservados de la naturaleza española El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los quince espacios que componen la Red española de Parques Nacionales. Fue declarado el dia 16 de agosto de 1918 y ampliado en 1982.

La flora del parque consta de 1400 especies, casi el 45% de las plantas del Pirineo Aragonés, de las que 83 son plantas exclusivas del Pirineo.

El Macizo de Monte Perdido es una formación caliza y la altitud de su pico ,ás alto, el Monte Perdido, es de 3355 metros. El Parque se encuentra situado en el Pirineo Aragonés, en la provincia de Huesca y a su vez en la comarca de Sobrarbe. Miles de excursionistas y montañeros siguen el camino emprendido hace dos siglos por los primeros pirineistas, en el respeto hacia la naturaleza a través de su conocimiento..

Figura de protección

Nieve, glaciares, bosques de hayas y abetos, cascadas en el fondo de los valles y desiertos de altura componen estos paisajes Acoge diferentes tipos de fauna dependiendo del hábitat y de su condici;on entre la Europa Continental y Mediterránea. Hay 38 especies mamíferas, 68 de aves nidificantes, 5 anfibios, 8 reptiles y 5 peces. Mamíferos: El rebeco, osos pardos, ciervos y jabalíes. Aves: Buitre leonado, quebrantahuesos, águila real y perdiz blanca. Y anfibios: Rana pyrenaica y tritón pirenaico.

Ecosistemas y fauna

Glaciar del pico Monte Perdido

Oso pardo:Mamífero, solo entre 25 y 32 ejemplares

Flor de nieve:Típica del pirineo.


Comments

    There are no comments for this Glog.