Parece hielo

In Glogpedia

by estefaymuri
Last updated 3 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Chemistry

Toggle fullscreen Print glog
Parece hielo

Paula VillegasMaura Boñaho Colegio Ntra. Sra. de los Desamparados

La cristalización es un proceso por el cual a partir de un gas, un líquido o una disolución, los iones, átomos o moléculas establecen enlaces hasta formar una red cristalina, la unidad básica de un cristal. La cristalización se emplea con bastante frecuencia en Química para purificar una sustancia sólida.

¡Parece hielo!

La cristalización

?

?

Materiales

Metodología

¿Cómo lo hemos hecho?

Palabras clave

Disolución: Es una mezcla homogénea de dos o más sustancias que no reaccionan entre si. También se puede definir como una sustancia homogénea formada por un disolvente y por uno o varios solutos.Solubilidad: es una medida de la capacidad de disolverse de una determinada sustancia (soluto) en un determinado medio (solvente).Sobresaturación: se refiere a una solución que ha pasado el límite de soluto que el solvente puede admitir, por lo que este exceso de soluto aparece como un precipitado.

Los cristales obtenidos varían, hemos comprobado que aunque se hagan dos mezclas al mismo tiempo con los mismos pasos para obtener el cristal los resultados son varibles. También hemos descubierto que la formación de cristales solo es un cambio físico, es decir el fosfato no cambia su estructura química, solo convierte una disolución líquida de agua destilada y ADP calentada a una cierta temperatura llevado a zona de sobresaturación en un cristal sólido, sumergido en el seno de un líquido transparente. En su exterior es transparente y blanquecino en su interior.Influyen pues la intensidad y duración del batido de la disolución, como la velocidad de refresco de la misma.

Disolvemos 300g de fosfato monoamónico en 500ml de agua destilada, lo calentamos y al mismo tiempo mezclamos, hasta llegar a 70ºC u 80ºC, dependiendo de la disolución y las variables del laboratorio como la temperatura, etc...Llevando la disolución al punto de sobresaturación .Tras este enfriamiento, sobre los 75 ºC se situa el recipiente que contiene la mezcla en un recipiente aislante de porexpan para controlar la disminución de la temperatura. Cuanto más lento sea el enfriamiento, mejores cristales se obtienen.

Resultado

Fosfato monoamónicoAgua destiladaVarilla de vidrioRecipiente térmicoTermómetro Vaso de precipitadoMechero bunsenTripode y rejilla


Comments

    There are no comments for this Glog.