Pablo Neruda

In Glogpedia

by GylfiGud
Last updated 7 years ago

Make a copy Make a copy function allows users to modify and save other users' Glogs.

Discipline:
Arts & Music
Subject:
Graphic Arts

Toggle fullscreen Print glog
Pablo Neruda

Neftalí Ricardo Reyes Basoalto (después cambiado a Pablo Neruda) nació el 12 de julio 1904 en Parral, Chile. Sus padres se llamaban José del Carmen Reyes Morales y Rosa Basoalto. Tenía una hermanastra que se llamaba Laura y un hermanastro que se llamaba Rodolfo. Estudió francés en la Universidad de Chile y quería ser profesor pero al final llegó a ser poeta.

Sus obras más famosas son Veinte poemas de amor y una canción desesperada, una collección que contiene poemas románticas y Crepusculario que contiene sus primeras obras

Barrio sin luz¿Se va la poesía de las cosaso no la puede condensar mi vida?Ayer -mirando el último crepúsculo-yo era un manchón de musgo entre unas ruinas.Las ciudades -hollines y venganzas-,la cochinada gris de los suburbios,la oficina que encorva las espaldas,el jefe de ojos turbios.Sangre de un arrebol sobre los cerros,sangre sobre las calles y las plazas,dolor de corazones rotos,podre de hastíos y de lágrimas.Un río abraza el arrabalcomo una mano helada que tienta en las tinieblas:sobre sus aguas se avergüenzande verse las estrellas.Y las casas que esconden los deseosdetrás de las ventanas luminosas,mientras afuera el vientolleva un poco de barro a cada rosa.Lejos... la bruma de las olvidanzas-humos espesos, tajamares rotos-,y el campo, ¡el campo verde!, en que jadeanlos bueyes y los hombres sudorosos.Y aquí estoy yo, brotado entre las ruinas,mordiendo solo todas las tristezas,como si el llanto fuera una semillay yo el único surco de la tierra.

http://en.wikipedia.org/wiki/Pablo_Nerudahttp://www.poesi.as/pn2301.htmhttp://www.youtube.com/watch?v=Ojc7k6o9MtI

En mi opinión hay mucho que se puede aprender sobre la vida a través de sus poemas.

Pablo Neruda es importante porque escribió poemas lindísimas que a mucha gente le gusta.

¿Oye de dónde viene ese lapiz enorme?

Pablo Neruda


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.