Objeto y metodo de la filosofia

In Glogpedia

by fdkfjidfj
Last updated 4 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Psychology
Grade:
5,6,7,8,9,10

Toggle fullscreen Print glog
Objeto y metodo de la filosofia

Desde el momento en que inicia el desarrollo de pensamiento filosófico tiene como finalidad otorgar una explicación de la totalidad de las cosas, es decir, busca dar cuenta del conjunto de la realidad, sin excepción de partes o momentos.

Objeto y Método

De

La Filosofia

MÉTODO SÓCRATICOSe le atribuye a Sócrates quien fue uno de los filósofos griegos más influyentes en la antigüedad.Sócrates utilizara como método principal de su filosofía la mayéutica, entendida como el arte de dar a luz o parir conocimientos, su método puede ser entendido como un conjunto de procedimientos basados en el dialogo para guiar el acceso al saber.

METODOS DE LA FILOSOFIA

OBJETO

MÉTODO CARTESIANOPara Descartes el método se entiende de la siguiente manera: reglas ciertas y fáciles, gracias a las cuales el que observe exactamente no tomara nunca lo falso por verdadero y llegara, sin gastar inútil mente esfuerzo alguno de la mente.

MÉTODO FENOMENOLOGICOEs la propuesta del filósofo alemán Edmund Husser (1859 – 1938). En sentido general i etimológico, la fenomenología es la descripción de lo que aparece a la conciencia, es decir, el fenómeno o apariencia. El lema de la fenomenología es resolver a las cosas mismas lo cual significa tratar de describir el sentido de las cosas viviéndolas, para Husser es posible describir el sentido de las cosas en tanto se pueden vivir como fenómenos de conciencia

MÉTODO HERMENEÚTICOEs el arte de la interpretación de un texto; a veces se ha identificado como la exegesis o con la reflexión metodológica sobre la interpretación. Es con el filósofo alemán Friedrich Ernst Daniel Schleiermacher (1768 – 1834), en el cual el intérprete o sujeto que interroga debe identificarse con el autor que escribió en el pasado.

MÉTODO DIALÉCTICOEs propuesto por el filósofo alemán Georg Friedrich Hegel (1770 – 1831), el cual se basa en el supuesto de que tanto la realidad como el pensamiento se manifiestan según el principio de la dialéctica, transcurriendo por tres estadios o momentos sucesivos, que tradicionalmente se identifican como tesis, antítesis y síntesis.


Comments

    There are no comments for this Glog.