Nutrición en plantas corregido

In Glogpedia

by Jdimon
Last updated 4 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Biology

Toggle fullscreen Print glog
Nutrición en plantas corregido

Transporte de savia brutaLa savia bruta la constituyen el agua y los iones que entran a través de la raíz por la epidermis, y llega a las hojas donde se realiza la fotosíntesis.Hay dos procesos:

Absorción de agua-Se realiza por ósmosis.El 90 % del agua que absorben las plantas se pierde por transpiración, lo que provoca un déficit hídrico.Absorción de sales mineralesHay 16 sales minerales que son imprescindibles.Entre ellas destacan : C, O, H y N.El agua y las sales minerales son absorbidas por las raíces a nivel de la zona pilífera.Estos nutrientes son absorbidos a través de unas células especializadas que son los pelos absorbentes, que se encuentran en la zona pilífera de la raíz.Los nutrientes tienen que atravesar los distintos tejidos hasta llegar al xilema.

Intercambio de gases

Vía apoplástica

El transporte de savia bruta hacia las hojas requiere de tres efectos:

Tensión, succión o presión de aspiración desde las hojas.Además de la presión radicular se genera una fuerza de tracción en las hojas con la finalidad de evaporarse en las hojas.

Vía simplástica

Fuerzas de adhesión-cohesión. Los puentes de hidrógeno que se establecen entre las moléculas de agua generan fuerzas de adhesión y fuerzas de cohesión

Presión radicular

Desde la epidermis hasta el xilema

El agua y los iones atraviesan los citoplasmas a través de los plasmodesmos(puentes de citoplasma).

El agua y los iones se mueven por los espacios intercelulares hasta llegar a la endodermis.

Las plantas intercambian con el medio CO2 y O2.- De día consumen CO2 para realizar la fotosíntesis, y desprenden O2.- Durante la noche se consume O2 y se desprende CO2.

Savia elaborada

Está formada por agua con glúcidos disueltos.Se transporta desde los órganos productores (hojas maduras) hasta los órganos consumidores, como los tallos, las flores o las semillas a través del floema.

Lo permiten los estomas mediante su apertura y cierre que regulan la entrada y salida de gases, dependiendo de agentes como el CO2, la luz, la temperatura o el agua.

Imagen de un estoma

Desde el xilema hasta las hojas

Nutrición en plantas


Comments

    There are no comments for this Glog.