Nutricion en las plantas

In Glogpedia

by martanncc
Last updated 5 years ago

Discipline:
Health & Fitness
Subject:
Nutrition

Toggle fullscreen Print glog
Nutricion en las plantas

Nutrición en las plantas

Absorción de agua

Mediante el proceso de ósmosis, el agua entra en las células epidérmicas de la raíz desde el suelo ,sin dejar paso a los solutosSi la planta se encuantra en un suelo salino ,sus células epidérmicas de la raíz mueren,una hoja que pierde mucha agua, también pierde turgencia y se marchita.

Absorción de sales minerales

Se consideran macronutrientes ya que son esenciales para el crecimiento de las plantasCarbono,oxígeno y hidrógeno constiuyen el 90-95% del peso seco del vegetales sigue el nitrógeno que se encuentra en forma de ion amonio y nitratos.Las sales minerales presentes en el suelo solo pueden ser absorbidas disueltas en agua en forma de aniones o cationes,entran a la raíz por transporte activo.

Tranporte de la savia bruta

Transporte en la raíz desde la epidermis hasta el xilema -Vía simplástica : El agua y los iones han entrado en las células de la epidermis de la raíz atraviesan sucesivamente ,los citoplasmas a través de los plasmodesmos ,hasta llegar al xilema.Es una vía selectiva los iones y su cantidad. -Vía apoplástica : El agua y los iones han entrado en las células epidérmicas de la raíz salen de ellas y circulan,por los espacios intercelulares y paredes celulósicas permeables,hasta la endodermis.La banda de Caspary origina una barrera impermeable.

Transporte por el xilema hasta las hojas -Presión radicular: La diferencia entre la presión osmótica de la raíz y el suelo produce una entrada continua de agua por ósmosis en la raíz -Tensión,succión o presión de aspiración desde las hojas: El empuje de la savia bruta en la raíz por la presión radicular,se suma una fuerza de tracción con origen en las hojas. -Fuerzas de adhesión-cohesión: La moléculas de agua son dipoloeléctricos que establecen entre ellas puentes de hidrógeno.

La plantas intercabian con el medio dióxido de carbono y oxígeno.-Durante el día: La planta consume CO2 y desprende O2,al realizar la fotosíntesis.-Durante la noche: No se realiza la fotosíntesis,es decir,se consume oxígeno y se desprende dióxido de carbono.

Intercambio de gases

La apertura o el cierre de los estomas está einfluido por varios factores : -Concentración de dióxido de carbono -Disponibilidadde agua -Temperatura -Luz

Transporte de la sabia elaborada

La actividad metabólica de los diferentes órganos vegetales precisa del aporte de los productos resultantes de la fotosíntesis en cantidades diversas.(hojas maduras) -Los órganos productores o fuentes liberan o producen productos en exceso. -Los órganos consumidores o sumideros no realizan la fotosíntesis e importan los productos resultantes de esta.(Raíces,tallos) La savia elaborada está formada por agua que lleva en disolución glúcidos,se trasnporta desde las fuentes a los sumideros por un mecanismo de traslocación a través del floema,por el interior de los tubos cribosos.


Comments

    There are no comments for this Glog.