Nutrición Autrótofa Nutrición Heterótrofa

In Glogpedia

by elisasoooria
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Biology

Toggle fullscreen Print glog
Nutrición Autrótofa Nutrición Heterótrofa

Nutrición autrótofa.Nutrición heterótrofa.

Nutrición

Imágenes

Nutrición autrótofa

Realizado por...

Elisa Soria Padilla

La nutrición autótrofa consiste en incorporar materia inorgánica para transformarla en materia inorgánica, para ello necesitan energía que obtienen de la luz mediante la fotosíntesis. Los autótrofos son los organismos productores y producen su propio alimento.

Los animales se pasan la mayor parte de su vida buscando alimento para vivir. La nutrición es el conjunto de procesos por los que los seres vivos intercambian materia y energía con el medio que les rodea. Los alimentos son las sustancias que ingieren los seres vivos. Están formados por moléculas, sustancias más sencillas orgánicas e inorgánicas (agua, sales, azúcares, proteínas, lípidos o grasas...) y que pueden ser utilizados por las células, éstos son los nutrientes.

Nutrición heterótrofa

Los seres heterótrofos como los animales, los hongos, y la mayoría de bacterias y protozoos, dependen de los autótrofos ya que aprovechan su energía y la de la materia que estos contienen para fabricar moléculas orgánicas complejas. Los heterótrofos obtienen la energía rompiendo las moléculas de los seres autótrofos que han comido. Incluso los animales carnívoros dependen de los seres autótrofos porque la energía obtenida de sus presas procede en última instancia de los seres autótrofos que comieron sus presas. A diferencia de los autótrofos ellos no producen su propio alimento y requieren energía química.


Comments

    There are no comments for this Glog.