Nuestros recursos tecnológicos

In Glogpedia

by Marisavallejos
Last updated 3 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Computer Science

Toggle fullscreen Print glog
Nuestros recursos tecnológicos

Servidor y hosting

"El acceso a recursos TIC, programas y materiales en el aula puede ofrecerun entorno mucho más rico para el aprendizaje y una experiencia docente másdinámica". (Morrisey)

Nuestros recursos tecnológicos

¿Qué aportan los recursos TIC?

Acceso a Internet

El acceso a Internet permite no solo ingresar a la plataforma educativa sino también la búsqueda de información y acceso a la Red de Bibliotecas con las que cuenta el Instituto. Sin internet sólo se pueden usar las aplicaciones de las computadoras y los archivos del servidor. Toda la documentación subida a la plataforma educativa se encuentra en el servidor a disposición de alumnos y profesores según una organización en carpetas públicas y privadas.

Las computadoras de escritorio y las notebooks con las que cuenta nuestro Instituto, son ejemplos de computadoras personales. Este tipo de computadora se puede conectar con otras a través de un servidor. Cuando hacemos referencia a redes de computadoras, estamos hablando de dos computadoras o más que se conectan entre sí para compartir archivos, recursos, internet, etc.

Red

Nuestra red cuenta actualmente con más de 30 computadoras conectadas. Asimismo contamos con dos impresoras y un escaner conectadas. Esta red permite tener distintos tipos de archivos para trabajar en forma conjunta. Estos archivos pueden ser en formato doc o PDF para un mejor aprovechamiento y uso del espacio disponible. Se debe evitar subir videos ya que se pueden subir al canal de Youtube.

¿Con qué cuenta nuestro Instituto?

Computadoras personales

¿Qué son las TIC?

¿Usamos los recursos correctamente?

El servidor tiene alojada la Intranet y además tenemos un hosting contratado donde se encuentran alojadas la página web y también la Plataforma Educativa Virtual

Plataforma Educativa

La Plataforma Educativa Virtual está realizada en Moodle. Actualmente cuenta con más de 20 aulas correspondientes a cursos totalmente a distancia, cursos semi-presenciales y también aulas para cursos presenciales. Asimismo cuenta con un aula de capacitación para docentes y tutores de la plataforma y una sala de profesores virtual para mensajes y información para el docente.

Marisa Vallejos


Comments

    There are no comments for this Glog.