Nuestro Hogar es Nuestra Identidad

In Glogpedia

by 5d97ad7bdedf45d97ad7be4268
Last updated 1 month ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Geography
Grade:
7,8,9,10,11,12

Toggle fullscreen Print glog
Nuestro Hogar es Nuestra Identidad

Nuestro Hogar es Nuestra Identidad

Nuestra iglesia principal, ubicada en la cabecera municipal, fue una de las tres primeras construcciones, después de la catedral, y es la segunda más grande de la región montañosa, además, fue una de las elegidas, para adjudicarse uno de los tres relojes más potentes en sonido y durabilidad, sus campañas de cuartos de hora y horas completas, escuchan a 6 kilómetros de distancia. Esta iglesia, parroquia actual de la arquidiócesis de Xalapa, posee un estilo arquitectónico de la mezcla, entre barroco y neoclásico, lo cual la característica, como una de las más antiguas y atractivas turísticas, diocesano.Y en sus interiores, la pintura de sus cuatro evangelios, al estilo diego rivera, pintada y restaurada, por los famosos pintorescos pintorescos pintorescos pintores pintores hermanos Ramírez, hijos del profesor Norberto Ramírez, quienes hoy viven en Naolinco de victoria, ver.

PARROQUIA

CERRITO

Capilla del cerrito, en honor a la virgen de la natividad, nacimiento de maria. su agua de tlacote, curativa y milagrosa, y su ubicación estratégica, y con vista panorámica.

El túnel más grande que existe, se encuentra en la cueva del Cerro del Brinco, antes de llegar a la xoxotla, el cual inicia allí y desemboca en la cabecera municipal de Naolinco, atravesando toda la sierra montañosa. Y otros puntos interesantes, que tienen grandes anécdotas, de la tradición oral Contada por los ancianos de la comunidad.

El cerro del divosirio un atractivo más para acampar

Llamada "Danza de los Santiagos" o "Alcalde Santiago" Esta danza de moros y cristianos se resume y se sintetiza en todas las manifestaciones populares medievales. Las mujeres son las encargadas confeccionar, coser y pegar las telas y los adornos de sus esposos danzantes. Para los danzantes de Huichila, el pertenecer a la columna de los moros significa que deben actuar como malos e intentar agredir y atacar a los soldados así como al alcalde Santiago, para arrebatarles el caballito. En esta comunidad el corcel del apóstol Santiago es el mas venerado para los de la danza. Este carácter lo adquirió cuando el párroco de Tlacolulan concedió a los pobladores de Huichila la custodia del caballito, que de acuerdo a la leyenda apareció con la virgen del cerrito. El caballito es considerado un animal con vida propia, el que se dice cabalga por las noches por los cerros de la localidad. El caballito es resguardado en la casa del mayordomo, quien tiene como obligación construir un altar, ponerle flores y darle de comer maíz y agua, "ya que si no lo hace el caballito se pude ir".

FIESTA DE LA VIRGEN DE NATIVIDAD (Tlacolulan): La fiesta titular del 8 de septiembre, se tomo como el día en que se presentó la virgen de Natividad, es decir, se festeja el nacimiento de la virgen maría la cual se aparece ante los leñadores Los días que llevan a la parroquia y el entregan al sacerdote, al día siguiente vuelve a aparecer en el mismo lugar "el cerrito", y se toman como señalamiento para que se construya la actual capilla.  FIESTA DE LA VIRGEN DE LA INMACULADA CONCEPTCION (Tlacolulan): No tiene fecha exacta de su consagración, la virgen aparece una tarde lluviosa, cuando de la nada resplandece el sol, aun pastorcillo que cuidaba un rebaño de ovejas, el se sube a un tronco de un árbol, el cual se movía extrañamente, el pastor ante esto se baja del árbol y comienza a moverse, el árbol comienza a adquirir la formación de la imagen de la virgen

Mole con arroz Barbacoa de cerdo Chocos (masa cocida) Tamales Pintos (masa con legumbres y / o verduras)Atole Tortilla de mano Chocolate Compuestos: higo, pera, durazno, ciruela

GASTRONOMÍA

PARROQUIA

GRUTAS

FIESTAS

DANZA


Comments

    There are no comments for this Glog.