Next-Gen

Ntic Emotions

by AlejandroGcastro21
Last updated 5 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Oral Communication
Grade:
1,2,3

Toggle fullscreen Print glog
Ntic Emotions

Verguenza o Pena: es una sensación humana, de conocimiento consciente de deshonor, desgracia, o condenación. El terapeuta John Bradshaw llama a la vergüenza "la emoción que nos hace saber que somos finitos

Emociones Ntic

Enojo: una persona experimenta cuando se siente contrariada o perjudicada por otra o por una cosa, como ante una falta de respeto, una desobediencia o un error.

Desesperanza: es la pérdida de la esperanza y la desesperación el estado de ánimo que esa pérdida nos crea. Si partimos de la idea de esperanza como una confianza que nos da fuerza y seguridad para afrontar el futuro a pesar de las dificultades que esto conlleve, la desesperanza será la negación de esta posibilidad de futuro lo que nos llevará a la desesperación.

Gabriel Mistral"Verguenza"Si tú me miras, yo me vuelvo hermosa como la hierba a que bajó el rocío, y desconocerán mi faz gloriosa las altas cañas cuando baje al río. Tengo vergüenza de mi boca triste, de mi voz rota y mis rodillas rudas; ahora que me miraste y que viniste, me encontré pobre y me palpé desn...Lee todo en: Vergüenza - Poemas de Gabriela Mistral http://www.poemas-del-alma.com/verguenza.htm#ixzz2RuxCLFt1

Sorprender: es un breve estado emocional, resultado de un evento inesperado.

Felicidad: es un estado mental que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.