Nikola Tesla

In Glogpedia

by GlogpediaGlogs
Last updated 5 years ago

Make a copy Make a copy function allows users to modify and save other users' Glogs.

Discipline:
Science
Subject:
Life Science
Grade:
5

Toggle fullscreen Print glog
Nikola Tesla

Famoso inventor Serbio-americano Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856, en lo que hoy es Smiljan, Croacia. Interés de Tesla en invención eléctrica probablemente fue estimulado por su madre, Djuka Mandic, que inventó pequeños electrodomésticos en su tiempo libre mientras su hijo crecía. Padre de Tesla, Milutin Tesla, era un sacerdote. Tras estudiar en la década de 1870 en la Realschule, Karlstadt (retitulado más adelante el Johann-Rudolph-Glauber Realschule Karlstadt); el Instituto Politécnico en Graz, Austria; y la Universidad de Praga, Tesla comenzó los preparativos para un viaje a América. Tesla llegó a Estados Unidos en 1884 y pronto comenzó a trabajar con el famoso inventor y magnate de negocios Thomas Edison. Los dos trabajaron juntos por un breve período antes de partir maneras debido a una relación empresas científicas contradictoria, atribuida por los historiadores a sus personalidades muy diferentes: mientras que Edison era una figura de poder que se concentraron en el éxito de comercialización y financiación, Tesla era un comercialmente hacia fuera-de-tune y inventor algo vulnerable, sin embargo, extremadamente crucial, que fue pionero de la historia de los inventos más importantes. Sus invenciones incluyen la "bobina de Tesla,' se convirtió en 1891 y un sistema eléctrico de corriente alterna de generadores, motores y transformadores, ambos de los cuales todavía se utilizan hoy ampliamente. El AC del sistema eléctrico solo, Tesla celebró 40 patentes básicas de Estados Unidos, que más tarde vendió a George Westinghouse, un ingeniero norteamericano y un negocio viejo que estaba decidido a suministrar la nación con el sistema de la CA de la Tesla. Tendría éxito en hacer precisamente eso, no mucho tiempo después de comprar las patentes de Tesla. Alrededor de este tiempo, el conflicto surgió entre Tesla y Edison, como Edison estaba decidida a vender su sistema de corriente continua a la nación. Según el Tesla Memorial Society de Nueva York, Tesla-Westinghouse en definitiva ganó porque sistema de Tesla era 'una tecnología superior,' que presenta mayor 'progreso de América y el mundo"que el sistema DC de Edison. Fuera de sus patentes de sistema AC, Tesla vendió varios otros derechos de patente a Westinghouse.

LOGROS

May 1, 1888- The first Tesla polyphase system patents were granted.1890 - Discovered the magnetic rotating field.

En el 1890s temprano, Tesla descubrió el ' campo magnético giratorio. producido por dos o más corrientes alternas desfasadas con el otro.Basado en este descubrimiento, Tesla procedió a inventar los prototipos de casi todos los motores de corriente alterna práctico y el sistema polifásico entero para generar, transmitir y distribuir corriente eléctrica así como.Las primeras patentes de sistema polifásico de Tesla fueron otorgadas en 01 de mayo de 1888. La Westinghouse Electric Company adquirió los derechos de los varios meses más tarde y en 1893 fue capaz de demostrar un sistema completo en feria el Mundial de Chicago. La manifestación fue tan convincente que - contra las advertencias de hombres como Edison y Lord Kelvin - el sistema de Tesla fue adoptado para la primera gran hidroeléctrica en las Cataratas del Niágara, que entró en operación en 1895. Un año más tarde, poder Niagara corría tranvías y luces en Buffalo. Así nació la edad de la energía eléctrica.

Impacto Duradero

Nikola Tesla descubrió cómo hacer electricidad mejor. Para que sea más facil.

Citations

Enter Your Source List- http://www.tesla-coil-builder.com/Articles/may_16_1948.htm- Nikola Tesla by Norma Brody- http://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Teslahttp://www.biography.com/people/nikola-tesla-9504443#early-life&awesm=~oEJGZllMSETu4I

Biografía

Timeline

10 Cosas Que Tu No Sabia Sobre Nikola Tesla

Invenciones

Nikola Tesla

Briana Clark

Video:http://www.youtube.com/watch?v=2M1IAtmzM3g


Comments

    There are no comments for this Glog.