Newton

In Glogpedia

by AnaCarnerero
Last updated 6 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Scientific Biographies

Toggle fullscreen Print glog
Newton

Newton

Newton

¿Sabías que...?La manzana de Newton es una leyenda, no hizo falta la caida de ningún fruto para la formulación de la ley de la gravitación universal.

La gravitación es la fuerza de atracción mutua que experimentan los cuerpos por el hecho de tener una masa determinada.

Newton demostró que la luz blanca estaba formada por una banda de colores que podían separarse por medio de un prisma. Y formuló que la luz está formada por corpúsculos y se propaga en línea recta y no por medio de ondas.

PRINCIPALES APORTACIONES A LA CIENCIA: - Ley de la Gravitación Universal. - Leyes del movimiento. - El binomio de Newton. - Cálculo infinitesimal. - Leyes de la óptica. - Notación para exponentes negativos y racionales. - Invento el reloj de péndulo. - La naturaleza de los colores. - Primer telescopio reflectante. - La integración como proceso inverso a la diferenciación.

LEY DE LA INERCIATodo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme si no se aplica sobre él una fuerza

LEY ACCION - REACCIONCuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto.

LEY DE LA FUERZALa fuerza que actua sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración

´

´

"Ningún gran descubrimiento se hizo nunca sin una suposición audaz"

"La suertefavorece sólo a la mente preparada"

"Puedo calcular el movimiento de los cuerpos celestes, pero no la locura de la gente."

"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano"

LEYES DEL MOVIMIENTO

LEY DE LA GRAVEDAD

LEY DE LA GRAVEDAD

"Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento"

"Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento"

Sir Isaac Newton nació en Woolsthorpe, Inglaterra en 1643. Fue criado por su abuela, y no fue ni mucho menos un niño prodigio, si no que tuvo dificultades en la escuela, de la que le sacaron con 17 años para ayudar en la granja familiar. Como era un pésimo granjero se dedicaba la mayor parte del tiempo resolviendo problemas, experimentando e ideando modelos mecánicos. Entre 1665 y 1667 concibió la mayor parte de las teorías que lo han hecho famoso. Newton murió en 1727 en Londres. Newton es considerado uno de los científicos y matemáticos más grandes de toda la historia.


Comments

    There are no comments for this Glog.