New Glog

by Noemimr
Last updated 5 years ago

Discipline:
No category
Subject:
No topic

Toggle fullscreen Print glog
New Glog

ESTA ES ROMA

LA CIUDAD ROMANA

Los romanos crearon grandes ciudades con un trazado cuadriculado, con amplias calles empedradas y rodeadas de murallas. Tenían alcantarillado y el agua era llevada a las fuentes públicas de la ciudad por los acueductos.En el centro de la ciudad estaba el foro, una gran plaza rodeada de edificios

La ciudad romana es heredera directa de la griega, pero tuvo un desarrollo gradual e ininterrumpido durante todo el Imperio. Inicialmente tenían un desarrollo orgánico, resultado de ir añadiendo casas al núcleo original. La ciudad romana por antonomasia es Roma.Sin embargo, los romanos fundaron multitud de colonias en las tierras que dominaron y ahí apareció otro tipo de urbanismo. Tiene planta en damero, además de lo que ya tenían las viejas ciudades romanas: lugares públicos donde se reúne el pueblo para tomar las decisiones políticas y en donde divertirse, templos y palacios.

La expansión de Roma se tradujo en la fundación de colonias en los territorios conquistados, en los que se fundaba una nueva ciudad o civitas. Más adelante, cuando ya dominaban extensos territorios, los romanos fundaron más ciudades por razones comerciales, defensivas o, simplemente, para asentar poblaciones.

públicos, templos y tiendas.Los ricos vivían en viviendas unifamiliares llamadas domus. Los más humildes habitaban casas de pisos, llamadas insulae.Para el entretenimiento y recreo de los habitantes, las ciudades disponían de teatros, termas, anfiteatros y circos. Las ciudades eran el centro de la vida social, económica, política y cultural de mundo romano.


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.