New Glog

In Glogpedia

by SolSousaH
Last updated 6 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Computer Science
Grade:
1

Toggle fullscreen Print glog
New Glog

Clementina era una maquina modelo Mercury, provisto por la firma inglesa Ferranti. Costo unas 152.099 libras esterlinas, equivalentes a unos 4.5 millones de dolares a cambio actual. Funcionaba a valvulas y requeria un gran equipo de refrigeracion. La entrada de datos y programas se hacia mediante cintas de papel. Su memoria era de 8K cada uno, equivalentes a un disco duro.Al finalizar cada operacion, La maquina emitia la melodia de"Oh my darling Clementine"; de Alli su nombre.

Clementina llega a Argentina

La llegada de la informatica a nuestro pas y trabajo por la enseñanza y la investigacion de matematica aplicada

La computadora llegó a Buenos Aires el 24 de noviembre de 1960, y meses después empezó a ser utilizada en el Pabellón I de la nueva Ciudad Universitaria, en Núñez. Como hubo que entrenar a técnicos y reacondicionar la sala, la computadora entró en servicio efectivo en enero de 1961.

Clementina en 1971

En 1971, Clementina dejo de funcionar. No estuvo en los planes de los gobiernos posteriores y fue quedando obsoleta.

Manuel Sadosky

Manuel Sadosky (Buenos Aires, Argentina, 13 de abril de 1914 - 18 de junio de 2005) fue un matematico, fisico e informatico argentino considerado por muchos como el padre de la computación en la Argentina. Trajo la computadora Clementina al país, y fue el creador de la carrera de Computador Científico (Actual Licenciatura en Ciencias de la Computación). Estuvo exiliado durante la dictadura militar y volvió al país para ser Secretario de Ciencia y Tecnología del gobierno de Raúl Ricardo Alfonsín.

El padre de Clementina

Clementina

Sintesis


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.