Naturales

In Glogpedia

by IHP05
Last updated 7 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Chemistry

Toggle fullscreen Print glog
Naturales

Tanto el agua del mar (agua + sal) como la mahonesa (aceite + huevo + sal) son mezclas homogéneas porque sus diferentes componentes no se distinguen a simple vista.

TRABAJO C.NATURALEST-4

MEZCLAS Y SUSTANCIAS PURAS

El oro es un elemento porque es una sustancia pura que no puede descomponerse en ninguna otra sustancia.El azúcar es un compuesto porque aunque sea una sustancia pura formada por dos o más elementos combinados, sí se pueden separar en los elementos que lo constituyen o en sustancias más sencillas mediante procedimientos químicos.

Un sistema es homogéneo cuando su aspecto es uniforme y no se distinguen, a simple vista, componentes diferentes y parece estar formado por una única sustancia.Un sistema es heterogéneo cuando, a simple vista, se distinguen componentes diferentes y parece estar formado por varias sustancias.Las mezlas son sistemas materiales de los que se pueden separar distintas sustancias utilizando algún procedimiento físico. Pueden ser heterogéneas y homogéneas.Una mezla heterogénea es aquella en la que se aprecia, a simple vista, que está formada por diferentes sustancias.Una mezcla homogénea es en la que no puede apreciarse, a simple vista, que está formada por diferentes sustancias.Las sustancias puras son sistemas materiales, generalmente homogéneos, de los que no se pueden separar distintas sustancias utilizando procedimientos físicos. Y se pueden clasificar en elementos y compuestos.Un elemento es una sustancia pura que no puede descomponerse en ninguna otra sustancia.Un compuesto es una sustancia pura formada por dos o más elementos. Se puede separar en los elementos que lo costituyen o en sustancias más sencillas mediante procedimientos químicos.

El granito y el conglomerado son mezclas heterogéneas porque sus diferentes componentes se distinguen a simple vista.


Comments

    There are no comments for this Glog.