Nativos e Inmigrantes Digitales

In Glogpedia

by rosiiqc
Last updated 4 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Technology

Toggle fullscreen Print glog
Nativos e Inmigrantes Digitales

* No ven (y mucho menos admiran) la TV * No valoran la capacidad dehacer varias cosas al mismo tiempo propia de los milenaristas (despreciando su supuesto bajo espesorde conocimiento histórico).

Nuestro origen analógico va desde imprimir un mail, editar un documento sobre papel, llamar a compañeros de trabajo para que vean en nuestra computadora una URL en vez de directamenteenviárselo, y lo más tragicómico de todo, llamar a alguien por teléfono para confirmar si recibió nuestro mail.

Los nativos digitales aman:* La velocidad cuando de lidiar con la información se trata. * Hacer varias cosas al mismo tiempo, * Son multitasking.* Son multimedia.* Prefieren el universo gráfico al textual. * Eligen el acceso aleatorio e hipertextual a la informaciónen vez del lineal propio de la secuencialidad, el libro y la era analógica. Funcionan mejor cuandooperan en red y lo que más aprecian es la gratificación constante y las recompensas permanentes(que en muchos casos pueden ser desafíos todavía más grandes que los que acaban de resolver)7.Pero, sobre todo, prefieren los juegos al trabajo serio y envarado.

Deberá encargarse de dos tareas ciclópeas. No solo y no tanto actualizar a los docentes en los contenidos de hoy, las competencias que hacen falta para vivir en este mundo hiperacelerado y complejo, sino sobre todo adquirir el abc de la comunicación y la transacción digitales, que en muchos sentidos es el default entre sus alumnos..

Muchachos entre 5 y 15 años.

* Detestan los videojuegos (por difíciles, no por estúpidos), * Tienen problemas de todo tipo para fundirse en interfaz con la computadora, o para sacar el jugo a susmúltiples funcionalidades sin pedirle antes permiso a un dedo para usar el otro.

No vemos que no vemos

Nativos e Inmigrantes Digitales

Los Inmigrantes Digitales

Los estudiantes de hoy han cambiado en forma radical

Lo digital hoy en día es una segunda lengua

Formación Docente

Primera Generación Mundial

Los Inmigrantes Digitales

Hay que aprender cosas nuevas, y tenemos que enseñar las cosas viejas de un modo nuevo y, siendo ambas tremendamente difíciles de lograr, quizá lo más desafiante es enseñar lo viejo con ojos nuevos.

VIDEO:Nativos Digitales vs. Inmigrantes Digitales Digitales


Comments

    There are no comments for this Glog.